SELECCIÓN

Disputa internacional: conoce al jugador pretendido por Canadá y la Selección Mexicana

Un futuro prometedor envuelve a un joven.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 12:57

Marcelo Flores es un jugador de 17 años que nació en Canadá y está en el radar de tres países para formar parte de sus selecciones, entre ellas la Selección Mexicana. La madre del ariete es oriunda de Canadá con ascendencia inglesa y su padre es el exfutbolista mexicano Rubén Flores.

Marcelo creció en Ontario pero viajó a las Islas Caimán, donde su padre ejercía funciones como gerente de la selección nacional de fútbol femenino de esa dependencia del Reino Unido. El ariete participó en un entrenamiento con el entrenador Steve Foley y luego fue enviado a la academia del Arsenal a través de un traspaso gratuito.

Flores manifestó su deseo de participar en el "Tri". 

En el Arsenal el ariete tuvo un inicio de ensueño, con 3 goles en dos partidos disputados. En octubre de 2020 entrenó con el primer equipo y firmó su contrato profesional. Aunque la Selección Mexicana no se ha pronunciado, el similar de Canadá aprovechó la circunstancia.

Mauro Biello, seleccionador de Canadá, expresó sus esperanzas de ver al jugador vestir la camiseta de ese país. 

"En este momento seguro que Canadá está interesado en él como jugador. En el futuro habrá oportunidades para el jugador joven y Canadá hará todo lo posible ara llevarlo a nuestro equipo", comentó el estratega de la Selección Sub 23 del país de la hoja de maple. 

Biello admitió que es el jugador que Canadá está buscando porque es la primera vez que el equipo Sub 23 y la selección mayor están teniendo acción de forma paralela.  "Nos encantaría tenerlo en este grupo nuevo", dijo el técnico.

El jugador es ficha del Arsenal de Inglaterra

Sin embargo, Marcelo manifestó su simpatía por la Selección Mexicana. El ariete indicó que está entrenando fuerte para recibir el llamado de Martino e informó que ha recibido llamados de la Federación Mexicana de Fútbol, quienes le indicaron que siguen su trabajo en Inglaterra. Será cuestión de tiempo verlo vestir los colores del combinado que elija representar.

Otras Noticias