Selección
"Me quedé con ganas de ir al preolímpico": la figura ausente que apuntó a Jaime Lozano
Uno de los talentos con más futuro esperaba formar parte de la nómina del certamen continental.La Selección de México ha comenzado muy bien en el Preolímpico de Concacaf bajo el mando de Jaime Lozano. Luego de vencer a Republica Dominicana y a Costa Rica, ya han clasificado a las semifinales del certamen y el boleto a Tokio está cada vez más cerca. Sin embargo, no todo es bueno, ya que hay un futbolista al que se lo vio molesto por quedar fuera de la convocatoria.
Luca Martínez Dupuy está haciendo sus primeras armas en el fútbol argentino con la camiseta de Rosario Central. Su padre ha tenido una buena carrera en México por lo que él nació en San Luis Potosí, donde jugaba su progenitor Nahuel. Sus buenas actuaciones comenzaron lo hicieron notar y ya fue convocado en la sub 20 del Tri por segunda vez.
A lo largo de su carrera, Nahuel tuvo pasos por América, Toluca y Atlético de San Luis. Dichas experiencias generaron un gran cariño en el futbolista del equipo rosarino, por lo que no dudó en vestir los colores de la Selección de México y espera un llamado de Jaime Lozano. Durante un reportaje con Bolavip, expresó: “Los mejores años de él como futbolista fueron ahí, y por eso es el cariño que le tengo y las ganas de representarlo”. De todas maneras, su objetivo está en los Juegos Olímpicos y no se da por vencido de cara a Tokio.
Jaime Lozano entregó la lista de profesionales sub 23 que representarían al Tri en el Preolímpico. El nombre de Martínez Dupuy no apareció para la Selección de México, aunque sus actuaciones en Argentina lo ameritaban. El delantero comentó: “Me quedé con ganas de estar. Ojalá Dios me dé la chance (de ir a los Juegos Olímpicos), sería algo hermoso”. Aún quedan algunos meses para que llame la atención del entrenador que ya consiguió el pase a la semifinal del certamen.
Hasta el momento, lleva dos goles en los cinco partidos que disputó en Rosario Central. Martínez Dupuy parece una gran opción para cualquier equipo de la Liga MX y él desea jugar en suelo mexicano, sobre todo en los equipos que pasó su padre. Ante la posibilidad de ser incorporado, explicó: “Me gustaría jugar en la Liga MX. Sería algo muy lindo. Ya veremos cuando llegue alguna oferta”.