SELECCIÓN MEXICANA
Que siga la fiesta: la Selección Mexicana ya está en semifinales del Preolímpico
El miercóles define el liderazgo del grupo.La jornada del domingo, además de tener partidos de la Liga MX, tuvo como principal atractivo la goleada por 3-0 de la Selección Mexicana ante la de Costa Rica en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Luego de la victoria por 4-1 ante República Dominicana, los jugadores del Seleccionado Nacional se empezaban a preparar para lo que fue un partido sin demasiados sobresaltos.
Desde un primer momento, era notorio que los dos equipos más fuertes del Grupo A, y probablemente de toda la competencia, eran El Tri y la Selección de los Estados Unidos, que también había vencido en la primera jornada. Y, en el duelo ante los Ticos, el seleccionado local buscaba empezar a cerrar de manera positiva su fase grupos.
Con tan solo cinco minutos de juego, la Selección Mexicana consiguió ponerse en ventaja. Luego de un gran juego en equipo, Sebastián Córdova se escapó por la izquierda y centró el balón para que Uriel Antuna definiera solo frente a la portería rival y pusiera el 1-0 en el marcador.
Los locales siguieron dominando durante la primera parte y tuvieron alguna que otra chance de peligro, mientras que la visita recién sobre el final de la primera parte sacó un remate lejano que obligó a Malagón a volar para evitar la caída de su valla.
Pero México volvió a demostrar su superioridad ni bien comenzó el complemento. Antuna dejó en el camino a dos rivales y, gracias a un despeje largo, el balón le quedó a Alexis Vega que impactó de primera y con ese remate cruzado marcó el segundo gol del partido.
El partido terminó definirse con una transición rápida y una buena conexión entre los atacantes mexicanos que permitió que Sebastián Córdova quedara solo frente al portero Tico y marcara el 3-0 final.
Fuente: (TUDN México).
Con la victoria, la Selección Mexicana volvió a recuperar su primer puesto y, el miércoles, deberá medirse ante la Selección de los Estados Unidos en lo que podría ser una final anticipada. El ganador de este encuentro terminará primero del grupo, lo que le permitirá ser emparejado con el segundo del Grupo B.