Rafa Márquez
Rafa Márquez realizó un inesperado anuncio y los aficionados lo relacionaron con el Barcelona
El exfutbolista comunicó que ya no seguirá como entrenador del Cadete A del Real Alcalá de España.Rafa Márquez quiso expandir su gran experiencia como futbolista en una nueva etapa en el borde del campo de juega. Su carrera como entrenador comenzó con su ciclo en el Cadete A del Real Alcalá de la tercera división de España pero ha decidido ponerle fin. Las especulaciones con un acercamiento al Barcelona volvieron a crecer en las últimas horas.
El histórico defensor no pasó más de un año como director técnico del conjunto español. Durante el último agosto, se anunció su llegada a las categorías bajas del fútbol ibérico pero al parecer han logrado un acuerdo para finalizar dicho vínculo. Una nueva puerta se puede abrir para Rafa Márquez de cara a uno de los equipos donde se destacó a lo largo de su vida profesional.
Como sucede habitualmente en los tiempos que corren, el ex jugador utilizó sus redes sociales para contar la noticia. En su cuenta de Twitter, comentó: “Agradezco la oportunidad y todas las atenciones de la directiva y entrenadores del Real Alcalá y a cada uno de los chicos que desde un inicio pusieron toda la #4ctitud para trabajar y desarrollar todos mis conocimientos”. Por último, el texto publicado por el mexicano finaliza con una afectuosa oración: “Me despido deseándoles todo el éxito en lo que venga”.
La llegada de Joan Laporta al máximo cargo del Barcelona podría dar una nueva oportunidad para el ex Atlas. Apenas se conoció que no continuaría en Real Alcalá, comenzaron los rumores acerca de una incursión en el club catalán, donde ya estuvo durante siete años. Cabe recordar que durante la campaña electoral del político, Rafa Márquez le brindó su apoyo de manera pública por lo que podría estar a la espera de algún puesto futbolístico en la institución.
Un problema en los primeros días de gestión podría resultar un guiño para el mexicano. Víctor Valdés aún no confirmó su participación en el club ya que le ofrecieron un cargo como entrenador de porteros pero él quiere estar al mando de una de las categorías. En caso de no llegar a un acuerdo, se liberaría un lugar que podría ocupar Rafa Márquez en los juveniles.
Según lo que ha publicado ESPN, el Barcelona no planea realizar modificaciones en la estructura de trabajo al menos hasta que finalice la actual temporada. El exintegrante de la Selección de México debería esperar hasta julio para recibir noticias acerca de una contratación o al menos hacer público el nuevo cargo.