PREOLÍMPICO
Preolímpico: México se adueñó del Clásico y terminó la fase de grupos invicto
El Tri espera por su rival.Luego de dos muy buenos partidos, México se tuvo que enfrentar contra Estados Unidos para definir quién sería el líder del Grupo A y los fanáticos locales se han llevado una inmensa alegría.
Sin importar la categoría, los partidos ante el seleccionado de los Estados Unidos tienen una gran importancia. La rivalidad histórica hace que estos partidos sean imperdibles y los locales con todo el apoyo de su público, necesitaban una victoria que les asegurará la primera plaza de su grupo.
Desde el comienzo, un México alternativo con varias modificaciones en el equipo, fue buscando la portería rival. En un principio, los remates lejanos de Alvarado y Antuna alertaban al portero estadounidense, avisando por donde podía llegar a lastimar el conjunto local.
La única acción de peligro en la primera parte para los visitantes, terminó con el partido de Luis Malagón. El portero salió a interceptar un centro y se lastimó el brazo izquierdo, por lo que en su lugar ingresó Sebastián Jurado, que tuvo una actuación sólida.
Justo antes del final de la primera parte, Antuna puso en ventaja al Seleccionado Nacional: luego de enganchar hacia el medio y dejar en el camino a sus marcadores, el extremo sacó un derechazo que David Ochoa no pudo rechazar y el Tri se fue al descanso con la ventaja.
En la segunda parte la producción de jugadas en ataque bajó notablemente, fueron los de Estados Unidos los que se acercaron a la portería de Sebastián Jurado, pero los dirigidos por Jason Kreis no pudieron empatar el marcador y terminaron recibiendo su primer derrota.
Con el triunfo, México se aseguró el primer lugar de su grupo y terminó dicha fase con tres victorias, un total de ocho goles a favor y uno en contra. Ahora, Javier Lozano y compañía esperan para saber quién será el próximo rival, que saldrá del duelo de esta noche entre Nicaragua y Canadá.