Selección
La dolorosa baja que sufrirá la Selección de México para enfrentar a Costa Rica
El Tri no contará con una de sus principales figuras en el segundo compromiso de la gira.La Selección de México ha llegado en las últimas horas a Austria para disputar el segundo amistoso de la gira europea. La comitiva tuvo dos diferencias con respecto a los convocados para enfrentar a Gales pero la que causó sorpresa fue una. Néstor Araujo no acompañó a sus compatriotas debido a la molestia que arrastró durante los últimos días.
La derrota ante Gales puede explicarse por las ausencias que hubo en el campo de juego. Además de la conocida baja de Raúl Jiménez, una lesión no permitió que Gerardo Martino disponga de Araujo y el resultado es conocido: uno a cero en contra en el Cardiff City Stadium. De todas maneras, se esperaba que pueda sumar minutos en el juego ante Costa Rica.
El segundo compromiso de la fecha FIFA será el próximo martes ante los dirigidos por Ronald González Brenes. La Federación Mexicana de Fútbol informó que el defensor regresó a España para completar su recuperación en las instalaciones del Celta de Vigo. Mediante un comunicado, detallaron: “Cabe mencionar que Néstor Araujo y Raúl Jiménez no viajaron con el equipo a Austria. El primero regresó a España para rehabilitarse con su Club de una lesión del aductor izquierdo”.
Lo más probable es que el entrenador vuelva a seleccionar a Carlos Salcedo y Edson Álvarez como dupla central para enfrentar a Costa Rica. La ausencia del defensor se hizo notar el pasado sábado y se espera que ya esté en plenitud física cuando lleguen los próximos compromisos de la Selección de México luego de la actual gira.
No hubo descanso para los dirigidos por Martino en la jornada del domingo. El entrenamiento estuvo divididos en dos grupos: los que sumaron minutos ante Gales realizaron ejercicios regenerativos en las instalaciones del hotel mientras que los que observaron la derrota desde afuera hicieron lo propio en el Hensol Castle Pitch.
Resulta necesaria una victoria para sacar buenas conclusiones de la fecha FIFA. El ciclo del argentino al frente del banquillo de la Selección de México hasta el momento tiene muy buenos registros. La caída del sábado fue la segunda luego de 23 partidos por lo que quiere mantener la estadística sumamente positiva.