PREOLÍMPICO
Se van a Tokyo: la Selección Mexicana cumplió en un emocionante partido ante Canadá
Ahora tendrá que jugar la final.Luego de haber finalizado una fase de grupos exitosa, la Selección Mexicana de Jimmy Lozano sigue invicta en el Preolímpico organizado en el país y se aseguró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
El triunfo ante los Estados Unidos había dejado buenas sensaciones a los fanáticos del Tri, que vieron que incluso con un equipo alternativo el seleccionado podía complicarle las cosas a sus rivales. En semis, la obligación era ganarle al rival para poder asegurarse un puesto en los Juegos de Tokio, y no han decepcionado.
El partido ante Canadá comenzó con la Selección Mexicana marcando el terreno. Con transiciones rápidas hacia la portería de James Pantemis, los locales fueron los únicos en generar algo de peligro durante los primeros 45 minutos. Con tan solo ocho minutos en el reloj, Roberto Alvarado recibió un centro de Charly Rodríguez y sacó un remate que puso a Pantemis a trabajar.
La otra acción de peligro de la primera parte llegó desde los pies de Sebastián Córdova, que se filtró entre los defensores canadienses e intentó habilitar a un compañero, pero nuevamente Pantemis interceptó el envío y evitó una chance clara de gol.
En el final del primer tiempo, las tensiones escalaron y los jugadores de ambos seleccionados terminaron agarrándose entre ellos en lo que podría haber terminado en una batalla campal.
Ya en la segunda parte, la Selección Mexicana se encontró con el gol apenas a los 11 minutos gracias a un error en la salida canadiense. Rodríguez interceptó el rechazo de Pantemis, habilitó a Antuna y el extremo definió por un costado del portero canadiense para ponerse en ventaja. Unos minutos después, un cabezazo de Johan Vásquez impactó en el poste y, acompañado por la suerte, el defensor capitalizó y marcó el 2-0.
Con su triunfo, el Tri alcanzó la final del Preolímpico y se aseguró una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la final del torneo deberá medirse ante Honduras, que sorprendió a todos al vencer 2-1 a los Estados Unidos.