JAIME LOZANO
"No creo que sea un volado": Jaime Lozano contó cuáles fueron los secretos para lograr el objetivo
El entrenador analizó el logro de su equipo.El objetivo fue alcanzado y ahora todos los integrantes de la Selección Mexicana que se han ganado el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo pueden festejar. Luego del partido, Jaime Lozano se tomó unos minutos para responder preguntas y hacer un breve análisis de lo que ha dejado esta clasificación.
El paso del Tri por este Preolímpico ha sido impecable y el entrenador ha sido uno de los grandes responsables de estos rendimientos. Con sus modificaciones cuando el equipo necesitaba y un estilo de juego eficaz, el equipo ha sido superior a sus rivales.
Incluso cuando algunos de sus jugadores fueron criticados, Jaime Lozano salió a defenderlos y un poco de eso se vio en el partido de ayer, cuando JJ Macías marcó el gol del empate desde el punto del penal y Jurado fuera una de las figuras del partido.
Luego del partido, Jimmy habló con la prensa sobre varias cosas, entre ellas, los penales. "De los penales no creo que sea un volado. Hay que tener mucha certeza, determinación y confianza para poder tirar bien un penal. Nosotros los practicamos durante todo el Preolímpico, estuvimos casi todos los días de entrenamiento tirando penales por si se requería", dijo el entrenador, que no descartó la posibilidad de llegar a tener que definir desde el punto del penal.
A su vez, el entrenador debió salir a aclarar que no hubo una relajación mental luego de haber conseguido su pase a la final como muchos habían dicho, pues todo el grupo quería salir campeón, por lo que luego del triunfo ante Canadá no hubo demasiado festejo, sino que el grupo descansó y empezó a preparar el partido ante los catrachos.
Finalmente, Jaime Lozano habló hizo un breve análisis sobre el partido: "Arrancamos muy bien el primer tiempo, jugó gente que estaba más fresca que no había tenido tanta participación durante el torneo y creo que lo hicieron de maravilla. Después intentamos meter gente ofensiva que pasaba por un buen momento en este torneo y nos ayudó bastante".
El Preolímpico ya quedó en la historia y ahora tan Lozano como sus dirigidos deberán empezar a mirar hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo, en donde querrán volver a hacer historia