Selección
Selección de México: la razón por la que Efraín Álvarez estaría muy cerca de representar al Tri
El futbolista de Los Angeles Galaxy fue convocado por Martino y tuvo su debut ante Costa Rica.Uno de los grandes aspectos de la victoria de la Selección de México ante Costa Rica fue la participación de Efraín Álvarez. El futbolista tuvo su debut con el Tri y esto puede tomarse como una señal favorable a Gerardo Martino, quien desea contar con él oficialmente. El nacido en Estados Unidos está más cerca de representar al país de sus padres pero aún debe cumplir con las normas que establece FIFA.
El jugador de Los Angeles Galaxy entró en los últimos diez minutos del amistoso que tuvo lugar ayer en Austria. Si bien ya ha expresado su deseo de formar parte de la Selección de México, debe participar en otros tres partidos para que la entidad deportiva lo apruebe como representante nacional. Este agregado se debe a que tiene una doble nacionalidad y ha vestido la camiseta de Estados Unidos en las categorías juveniles.
Martino ha expresado que le gustaría contar con él en el futuro y al parecer Álvarez tiene la misma intención. Las reglas de FIFA han cambiado en el último tiempo y esto favorece al mediocampista, ya que con las normas antiguas no podría tener la oportunidad de jugar para el Tri. La flexibilidad les ha hecho un guiño a futbolistas en la situación del canterano de Los Angeles Galaxy.
Cabe recordar que el jugador apareció en la lista del Preolímpico de Concacaf tanto para Estados Unidos como la Selección de México. En ambos casos fue cortado antes de la última selección pero eso generó gran sorpresa. Finalmente, fue convocado por el entrenador argentino para formar parte de la gira europea que incluyó los amistosos ante Gales y Costa Rica, donde pudo sumar sus primeros minutos.
Si bien aún puede ser seleccionado por el equipo estadounidense, es cuestión de tiempo para que Álvarez vista oficialmente los colores de la Selección de México. Desde que ha debutado en la MLS, ha destacado con sus registros. Hasta el momento lleva 34 partidos disputados y pudo anotar tres goles, además de brindar cinco asistencias. Se espera que mantenga un gran rendimiento en la próxima temporada.
Durante la concentración con el Tri, el centrocampista reveló sus sensaciones y sus sueños como representante mexicano. Durante una entrevista, detalló: "Hasta con la 20 es un orgullo vestir la playera de la Selección, con la mayor o la 23, es lo máximo. Unos Olímpicos sería muy bueno y ya un Mundial, te pone la piel chinita".