Jaime Lozano
"Muchísimo potencial": quién es la joya que Jaime Lozano quiere llevar a los Juegos Olímpicos
Quiere llegar con la mejor preparación posible.La Selección tiene por delante un desafío realmente importante de cara los "Juegos Olímpicos" de Tokio 2021. Para ganarse un lugar deberá pasar primero por el Preolímpico. En dicho marco Jaime Lozano está intentando armar el mejor equipo posible para obtener el boleto. Diferentes figuras están en la mira aunque no será tan sencillo contar con ellas.
Gerardo Martino ya declaró que la prioridad absoluta del Tri la tiene Lozano. Aún así el escenario es complejo por la negativa de diferentes instituciones de ceder a sus futbolistas (por la pandemia y el calendario apretado, sobre todo en el Viejo Continente). Más allá de todo buscará atraer a una joya en particular, con la cual tiene otro tipo de contratiempo.
Estamos hablando de Efraín Álvarez. Con solo 18 años es una de las máximas promesas de Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer. Su historia es interesante. Nació en los Estados Unidos, pero tiene padres mexicanos. Es por ello que participó de las selecciones sub 15 y sub 17 en diferentes competencias. Jimmy lo viene observando y le dejó un importante elogio:
Obviamente es alguien interesante, es alguien distinto, en un gran jugador y me parece que tiene muchísimo potencial y hay que llevarlo paso a paso.
Fuente: (TUDN)
El inconveniente es que el entrenador todavía no sabe a qué selección mayor elegirá para seguir su carrera. Álvarez todavía está a tiempo de ser llamado por Gregg Berhalter para integrar el elenco norteamericano. Aún así admitió que el jugador mantiene un diálogo con Selecciones Nacionales, en pos de decidir su futuro. ¿Cuál será su decisión?
Diego Lainez, el otro apuntado
Lozano también busca contar con el extremo de Betis. El surgido en América ha jugado ya 16 encuentros en lo que va de la temporada (vale destacar que en la anterior solamente llegó a 18) y es uno de los candidatos a vestir la camiseta nacional. Sin embargo, todavía hay desconocimiento de las intenciones del club español, a la hora de cederlo o no. En principio no hay mucho optimismo para poder contar con el jugador el tiempo suficiente requerido para una buena preparación.