Selección
Buenas noticias para Erick Gutiérrez en el PSV
El volante mexicano cumple su tercera temporada en el fútbol de Países Bajos.Erick Gutiérrez se ha convertido en uno de las alternativas más importantes del PSV en Holanda. Su regularidad le ha rendido frutos y su protagonismo cobra cada vez más importancia. Ahora participó de 25 minutos en la victoria de su equipo ante el Fortuna Sittard por 3 a 1 en condición de visitante.
Erick Gutiérrez ingresó a los 66 del complemento para reemplazar a Yorbe Vertessen. Formó parte del circuito de juego aunque con la victoria parcial por 2 a 0, la ofensiva se inclinó hacia los locales. De hecho descontaron a los 69 a través de George Cox. A los 87 Noni Madueke calmó las aguas con el tercero. Eran Zahavi anotó los tantos restantes, a los 10 y 27, respectivamente.
Fuente: (PSV).
Se trata del décimo partido para el ex Pachuca en la temporada, contando todas las competencias. Si bien es uno de los cambios primarios del entrenador, la realidad es que solamente ha jugado un partido como titular (ante el Vitesse en el triunfo por 3 a 1). Es un cierto retroceso con lo conquistado en los torneos anteriores.
Aún así el futbolista de 25 años seguirá peleando por un lugar entre los once. Sabe que se aproxima la convocatoria para la fecha FIFA con la selección mayor y quiere demostrarle a Gerardo Martino que tiene las herramientas para ser un miembro importante del Tricolor. ¿Lo logrará?
Irregular temporada del PSV:
El rendimiento del nacido en Sinaloa se enmarca también en un flojo rendimiento general del club. Se trata de uno de los más importantes de Holanda, pero necesitarán de un milagro para conquistar un título. Quedaron eliminados de la Copa en cuartos de final y de la Europa League en la Eliminatoria de 32.
La única esperanza para que Erick Gutiérrez y el PSV se consagren es la Eredivisie. Se encuentran a seis puntos del Ajax con un partido más. El escenario es complejo, pero todavía quedan nueve jornadas para la finalización del certamen. Sus máximos rivales ganaron cuatro de los últimos cinco partidos y darán pelea hasta el final.