JUEGOS OLÍMPICOS
La Selección Mexicana ya tendría definidos quiénes son los mayores que viajan a Tokyo
El cuerpo técnico reforzaría la defensa y la portería.Después que la Selección Mexicana se asegurara el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, el cuerpo técnico de Jaime Lozano ya tendría en mente quiénes serían los jugadores por arriba de la línea de los 23 años que acompañarían al grupo a Japón.
El Tri hizo un gran Preolímpico y los jóvenes del equipo demostraron que están a la altura de un reto internacional y que son los mejores de América del Norte. Pese a eso, todo el equipo de Jaime Lozano sabe que hay que sumar experiencias en algunas líneas, particularmente en el fondo.
Según contaron en ESPN Digital, Lozano y compañía tendría en vista a Alfredo Talavera y Carlos Salcedo como principales refuerzos a la plantilla Sub-23 de la Selección Mexicana. Ambos tienen experiencia olímpica, pues formaron parte del plantel mexicano que participó de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
El portero había sido el elegido para defender la valla del Tri junto a Gibrán Lajud, pero no pudo hacer demasiado para evitar la salida del equipo en la primera ronda del torneo. Salcedo, que en ese momento jugaba en Chivas, formó parte de la zaga central y ahora, cinco años después de aquel hecho, ambos irían a buscar revancha.
Y aunque ambos viajen con el equipo, tendrán que ganarse un lugar en el equipo titular, pues en la portería, tanto Luis Malagón como Sebastián Jurado han mostrado sus credenciales. Quizás Salcedo la tenga un poco más fácil, que podría compartir la zaga central con Johan Vásquez, que fue elegido para el 11 ideal del Preolímpico.
Por el momento, no habría otro mayor que acompañe a la Selección Mexicana, aunque todavía queda un cupo disponible. Con este panorama, Carlos Vela, que había expresado sus deseos de viajar a Tokyo, no sería considerado por Lozano. La opción viable para el ataque sería Raúl Giménez, pero el delantero del Wolverhampton tendrá que recuperarse de su lesión craneal.