SELECCIÓN MEXICANA
Alerta para Martino: la situación que complica a la Selección de México en la previa del Final Four
El Tri se prepara para la Liga de Naciones de la Concacaf.Después de los últimos amistosos ante Gales y Costa Rica, la Selección de México dirigida por Gerardo Martino se prepara para afrontar el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf. Previamente, el Tri enfrentará a Islandia en el AT&T Center de Arlington Texas en su último partido preparatorio. Antes de afrontar la competición, el DT argentino recibió una noticia que podría complicar al combinado nacional.
La Selección de México confirmará la lista de jugadores en los próximos días, pero Martino ya sabe que no podrá contar con la presencia de Raúl Jiménez. El delantero del Wolverhampton inglés se encuentra recuperado de la fractura de cráneo que sufrió en diciembre, luego de un choque con David Luiz. Sin embargo, el club aseguró que aún no puede volver a la competencia oficial.
Los Wolves, dueños del pase de Jiménez hasta junio de 2024, se pusieron firmes en su postura y el delantero no sería convocado por el “Tata”. Matt Perry, médico del conjunto inglés, informó que la lesión se encuentra cien por ciento curada y que no presenta secuelas. Aún así, no podrá entrenar hasta julio y por eso se perderá los partidos de México en el Final Four y probablemente no llegue a la Copa Oro.
No fueron fáciles los últimos meses del futbolista de 30 años, que tuvo que pasar por una cirugía. El médico de los Wolves sostuvo que podrá volver a jugar al máximo nivel, aunque deberá utilizar un casco protector durante el resto de su carrera profesional. Antes de sufrir la lesión, Jiménez había disputado 10 partidos en la Premier League con tres tantos.
A pesar de la incapacidad de entrenar a la par del grupo y disputar partidos, Martino incluyó a Jiménez en la convocatoria en la última gira europea de la Selección de México. En esa ocasión, el entrenador aseguró que su presencia era importante para el grupo y para el mismo delantero. Ahora, el ex América deberá seguir la participación del combinado desde fuera.
El 29 de mayo, la Selección de México enfrentará a Islandia en el último amistoso previo a la competencia oficial. El jueves 3 de junio, a partir de las 9 p.m. de México, 11 p.m. de Argentina y 10 p.m. de Chile, el Tri se medirá ante Costa Rica por las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf. El ganador enfrentará en la final a Estados Unidos u Honduras. El 10 de julio, el equipo de Martino debutará en la fase de grupos de la Copa Oro.