ERICK GUTIÉRREZ

Erick Gutiérrez se perdería la gira de la Selección Mexicana

Martino deberá evaluar otras opciones.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:16

En solo unos días, la Selección Mexicana se presentará ante Islandia en uno de los dos amistosos que tiene agendados y Gerardo Martino recibió una noticia que no fue de su agrado. Hace solo algunas horas, Erick Gutiérrez se retiró del entrenamiento del Tri tras tener una molestia producto del partido.

La Selección Mexicana continúa a la espera de algunos de sus futbolistas y ya piensa en el partido con Islandia y, posteriormente, la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf ante Costa Rica. Con eso en mente, el "Tata" Martino empieza a pensar en los 11 que jugarán ambos partidos y la ausencia de Gutiérrez no agradó.

El mediocampista salió con molestias y su lugar en el 11 peligra

Después del último entrenamiento del Tri, se comunicó que Erick Gutiérrez, mediocampista del equipo neerlandés, tuvo un golpe en su tobillo derecho y se perdería el partido contra Islandia. Después del golpe, el jugador se retiró del campo de entrenamiento y no volvió a unirse a sus compañeros. De hecho, ni siquiera formó parte de la cena que se organizó fuera del hotel.

Según informó el portal "SoyFútbol", el equipo médico de la Selección de México deberá hacer los estudios correspondientes para evaluar la complejidad del golpe. Estos cuidados se deben a que, la temporada pasada, el ex mediocampista de Pachuca tuvo que operarse el tobillo derecho, que es en el que recibió el golpe.

Por ahora, el jugador de 25 años solo quedaría descartado para el partido del sábado ante Islandia, pero la preocupación del cuerpo técnico tiene que ver con una potencial ausencia en los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, lo que podría llegar a ser un verdadero problema para Martino.

El Tri se entrena por última vez antes del partido ante Islandia

En caso de Erick Gutiérrez no pueda jugar ante Costa Rica, Gerardo Martino tendrá que probar utilizar a otros de los convocados para ocupar su lugar en la mitad de la cancha, algo para lo que no debería tener problema, pues llevó otros siete mediocampistas.

Otras Noticias