COPA ORO
Confirmado: la Selección Mexicana sufrió su primera baja para la Copa Oro
El equipo ya confirmó su reemplazo.La Selección Mexicana se prepara con casi todos los jugadores para los amistosos ante Panamá y Nigeria antes de la Copa Oro, pero en las últimas horas se confirmó la primera baja de la convocatoria para dicha competencia. Por suerte, el cuerpo técnico reaccionó rápido y ya anunció al jugador que se unirá en su lugar.
El equipo mexicano está a poco más de dos semanas del comienzo de una de las copas más importantes que tiene a nivel local y es esencial tener a la mayoría de los futbolistas en el mejor estado físico posible. En el entrenamiento del sábado, Andrés Guardado le dio un gran susto al cuerpo médico, que todavía espera los resultados de los estudios médicos para saber la gravedad de su lesión, pero el futbolista que fue anunciado como baja traía problemas físicos desde hace más tiempo.
Uno de los nombres de la última convocatoria que causó curiosidad entre los fanáticos mexicanos fue el Rodolfo Pizarro. Aunque el futbolista del Inter de Miami siempre estuvo a la altura de la Selección Mexicana, su citación para jugar la Copa Oro era un tanto extraña debido a su estado físico.
El ex Rayados de Monterrey no juega con su equipo desde hace tres semanas debido a algunas dolencias musculares, pero el entrenador del Tri tenía esperanza de que Pizarro pudiera llegar a recuperarse. Lamentablemente, el jugador no demostró estar en el mejor nivel físico y se quedó fuera del equipo, por lo que deberá regresar a los entrenamientos con su equipo.
En el mismo comunicado que informaron la salida del ex Chivas, también agregaron quién tomará su lugar: "El Cuerpo Técnico determinó convocar en su lugar a Efraín Álvarez, del Club LA Galaxy". Álvarez jugó 64 minutos en el triunfo del Galaxy este sábado y lleva nueve partidos jugados en lo que va de la MLS.
Con la llegada de Efraín Álvarez, la Selección Mexicana volverá a estar con casi todos sus convocados en óptimas condiciones, pues todavía falta saber que pasará con Andrés Guardado, que sufrió un golpe en la última práctica.