COPA ORO
La Selección Mexicana ganó por la mínima y se metió en cuartos de final de la Copa Oro
El martes por la noche sabrán quién es el próximo rival.Luego de la demostración de su clara superioridad ante Guatemala, la Selección Mexicana se enfrentó al seleccionado de El Salvador para despedirse de la fase de grupos de la Copa Oro. Aunque no dejaron una buena sensación en el público mexicano, los aztecas consiguieron el triunfo y cerraron la primera fase en el primer lugar de su grupo.
Mucho se ha hablado de la Selección Mexicana y las elecciones de Gerardo Martino a lo largo de ella. Ayer se toparon con un equipo que, como los trinitenses, intentaron imponerse desde lo físico para evitar una goleada y, con las grandes salvadas de Mario Martínez, consiguieron evitar irse goleados, pero no lograron mantener su valla invicta.
Una vez más, el seleccionado azteca comenzó su partido con una gran intensidad. En los primeros minutos fueron a buscar el gol para tener mayor tranquilidad, pero se cruzaron con un equipo áspero en el marcaje. Tanto así que, con tan solo un minuto de juego, Darwin Cerén le hizo una dura falta a Gutiérrez y vio la cartulina amarilla.
La primera jugada de peligro llegó desde los pies de Orbelín Pineda, que buscó la portería salvadoreña con un remate muy flojo y empezó a calentar las manos de Martínez. Aunque México tenía más la pelota, no logró encontrar un espacio hasta los 25 minutos, cuando el gol llegó del jugador menos esperado. El "Chaka" Rodríguez se escapó por banda derecha, dejó a su marcador en el camino y, con ayuda de un desvío, mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-0 en el tablero electrónico.
A lo largo del partido, Martínez consiguió desviar dos remates de Rogelio Funes Mori que podrían haber estirado la ventaja y evitado el sufrimiento en el segundo tiempo. Durante el complemento, los salvadoreños aprovecharon un error de Edson Álvarez que hubiera terminado en gol de no ser por Talavera, que luego vio cómo un tiro libre se estrellaba contra el poste derecho y que podría haber sido el empate de los centroamericanos, pero finalmente México pudo festejar.
Fuente: (TUDN México).
Con el triunfo, la Selección Mexicana consiguió el pase a los cuartos de final y ahora deberá esperar para saber quién será su rival. El mismo saldrá del partido entre Qatar y Honduras, que se jugará mañana por la noche.