COPA ORO
Alerta Coronavirus: un rival de la Selección Mexicana en Copa Oro presentó varios positivos
Todavía se espera por una confirmación.Aunque la vida haya regresado a la normalidad en muchas partes del mundo, el Coronavirus (COVID-19) aún da vueltas y no tardó en afectar a una de los selecciones que integra la Copa Oro. El problema es que este equipo está en el mismo grupo que la Selección Mexicana, por lo que todavía se esperan reportes más precisos.
Ayer por la noche una sorpresa irrumpía en las salas de los hogares mexicanos y de todos aquellos que se preparan para ver la Copa Oro: uno de los equipos que participará del torneo presentó un positivo del virus respiratorio y podrían ser más. Con el paso de las horas, se hizo público que dicho equipo era Curazao y que el futbolista que había dado positivo era Kenji Gorré.
Según contó Julio Ibáñez en la pantalla de "TUDN", el futbolista del conjunto caribeño presentó un test positivo antes de que el equipo partiera de Los Ángeles a Texas. Aunque en un primer momento se comentó que el segundo rival de la Selección Mexicana había viajado a Texas, los últimos reportes indican que el equipo no salió de California, pues Gorré no sería el único infectado.
Aunque la teoría de que hay más de un jugador infectado es más que viable, desde la Federación de Curazao no han hecho público cuántos son los futbolistas que realmente tienen el Coronavirus (COVID-19), por lo que habrá que dejar transcurrir el tiempo para tener mayores certezas.
Los caribeños están en graves problemas, porque mañana son los primeros en jugar y, en caso de tener muchos resultados positivos, Kluivert deberá hacer un recambio total en su equipo o no podrá presentarse a jugar, lo que sería algo inédito en las competencias. Curazao es el segundo rival del Tri en la copa, por lo que interesa saber qué es lo que ocurre en la concentración del equipo.
Mientras se espera un número preciso de contagios, la Selección Mexicana ultima detalles para su debut ante Trinidad y Tobago, que no podría contar con dos futbolistas por lesiones que sufrieron, lo que complicaría al entrenador. El partido ante los Soca Warriors se jugará el sábado a las 9:00 p.m. hora de México.