Selección Mexicana

Otra oportunidad tricolor: Jaime Lozano es propuesto para una importante función

Los medios lo posicionan como un candidato para el futuro.
martes, 10 de agosto de 2021 · 00:30

A pesar de haber caído por la tanda de penales con Brasil, la Selección Sub-23 de México se llevó el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al vencer a los locales por tres a uno. Si bien una importante parte de los aplausos se la llevaron los jugadores, el artífice de todo el proyecto fue Jaime Lozano, quien fue elevado por los aires en las celebraciones por sus dirigidos.

Pero el estratega vio el final de un ciclo, incluso antes de salir a la cancha a enfrentar a Japón y manifestó que era el cierre de su trayectoria en el Tricolor. Su plan sería vivir una vez más la experiencia de estar al mando de un equipo de la Liga MX, algo que pudo hacer solo en 2017 con el Querétaro antes de ser llamado para las inferiores del conjunto nacional.

Los festejos del tercer puesto en Japón

Sin embargo, la prensa ya piensa a futuro y a puesto a “El actor”, su mote de la etapa de jugador, como el modelo ideal que lidere la Selección Mayor en uno años. Así lo manifestó el periodista David Faitelson, quien considera que debe ser quien sustituya a Gerardo Martino luego de que finalice el Mundial de Qatar 2022.

De hecho, se atrevió a solicitarle a la Federación Mexicana de Fútbol que lo mantengan al lado del “Tata” para que haya un proceso de transición y adquiera aún más experiencia para tomar las riendas. No obstante, el sueño no parece estar cerca de cumplirse de momento, ya que Javier Lozano no declaró haberse despedido de la Sub-23, sino de toda la Selección Nacional, lo que podría traer complicaciones a una continuidad del ciclo.

Martino y Lozano compartieron el equipo en el Preolímpico

“Aquí termina mi participación con la selección nacional; quiero vivirlo y despedirme de la mejor manera”.

Claro que hay que destacar que todo está en medio de un “depende”. Para Jaime Lozano, este es el cierre perfecto a su aventura tricolor, pero si los directivos quieren mantenerlo, no sería imposible llegar a un acuerdo. Se presume que darse la chance de que se haga cargo del equipo mundialista, pero quizá tome algo de tiempo para ello y prefiera primero cumplir con su anhelo en el campeonato.

Otras Noticias