ELIMINATORIAS
Suma otro nombre: la Selección Mexicana incluiría a una promesa de la MLS para las Eliminatorias
Martino sigue tendrá que armar un seleccionado alternativo.Las negativas desde el Viejo Continente para ceder jugadores obligaron a que casi todos los seleccionados mexicanos tengan que recurrir a sus valores nacionales y continentales, algo que no sería excepción en el caso de la Selección Mexicana. En las últimas horas, un reconocido portal de noticias dio el nombre de un futbolista de la MLS que iría con el seleccionado y sorprendió a todos.
Después de los comunicados de la liga inglesa y española negándose a prestar a los futbolistas a los seleccionados americanos, ayer la Serie A tomo la misma medida y los seleccionadores empezaron a hacer malabares. Aunque gran parte de los jugadores de elite no podrán estar en la triple fecha de las Eliminatorias, Gerardo Martino tiene bastante calidad en México y en los Estados Unidos para formar un equipo competitivo.
Si se observa las bases de la Selección Mexicana, que jugó la Copa Oro y la que ganó la medalla de bronce en Tokyo, la mayoría de sus integrantes provienen del fútbol mexicano y todavía están allí. Por ello, las inclusiones de Alexis Vega, Uriel Antuna, Henry Martín y compañía no serían grandes sorpresas.
La incorporación que sí sería una sorpresa es la de Ricardo Pepi. En el día de ayer, “ESPN Digital” publicó una nota en la que aseguraban que Martino sigue de cerca los rendimientos del delantero de 18 años que actualmente milita en la MLS y podría llegar a hacerlo parte del nuevo listado del seleccionado azteca.
Vale destacar que, en lo que va de la temporada, Pepi jugó un total de 20 partidos con la camiseta del FC Dallas y aportó un total de nueve goles. Estas cifras lo llevaron a ser convocado para el Equipo de las Estrellas de la MLS que ayer venció desde el punto del penal a su par de la Liga MX.
Por el momento, se habló de que Pepi sería convocado para la Selección Mexicana, pero quedará en él decidir si forma parte de la misma o espera un llamado de los Estados Unidos, con la que disputó partidos de competencias Sub 17.