ELIMINATORIAS
Una nueva negativa: el inesperado motivo por el que la Selección Mexicana perdería un futbolista
El Tata espera la respuesta del jugador.La situación en Europa no le dio mucho margen de maniobra a Gerardo Martino, que tendrá que formar una Selección Mexicana con muchos jugadores del ámbito local y podría incluir a varios de los mexicanos que participan en la MLS. Sin embargo, uno de los jugadores que sería convocado por primera vez podría dar la sorpresa y rechazar la oferta del Tata.
En menos de una semana comienzan las Eliminatorias de la Concacaf y los entrenadores de los distintos seleccionados siguen en busca del equipo definitivo para empezar su camino hacia Qatar con el pie derecho. Pero parece que Martino no solo tendrá problemas con las ausencias de jugadores provenientes del Viejo Continente.
Con los grandes éxodos de mexicanos a los Estados Unidos son varios los futbolistas que llaman la atención y que comparten ambas nacionalidades. Los dos casos más recientes en la Selección Mexicana fueron los de Efraín Álvarez y Julian Araujo, aunque el último todavía no recibió el llamado del entrenador argentino. Aunque eran los dos más reconocidos, en los últimos días se sumó el nombre de Ricardo Pepi.
El delantero de FC Dallas tuvo una gran temporada en la MLS y llamó la atención del Tata que necesitará algo más de potencia en el ataque debido a la ausencia de Raúl Jiménez. Pero, según contó el portal "Mediotiempo" todo indicaría que el futbolista de 18 años estaría listo para ignorar la citación para vestir la camiseta del Tri.
En base a la información compartida, pese a que Pepi jugó en la categoría Sub 16 para el seleccionado azteca, pero luego siguió con los colores de los Estados Unidos. Sin embargo, y aunque la gente de su entorno afirma que no habría posibilidad de que Pepi juegue para México, la posibilidad de debutar con la mayor no sería poca cosa.
Aunque Martino todavía no confirmó el listado de la Selección Mexicana para la triple fecha ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, los fanáticos deberán estar atentos a los que ocurra en los próximos días.