SELECCIÓN MEXICANA
Martino lo buscaría: el otro argentino que pretende sumar a la Selección Mexicana
La Tri lo tentaría para conseguir su convocatoria.El jueves 2 de septiembre comienza el camino de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022, cuando reciba en el Estadio Azteca a Jamaica por la primera jornada de las Eliminatorias de la Concacaf.
Para dicho compromiso, y los dos siguientes (luego visitará a Costa Rica el domingo 5 y tres días después irá ante Panamá), la Tri ya tiene su lista de convocados, quienes empezarán a llegar al país una vez que hayan finalizado las competencias de sus respectivos equipos.

En la nómina, Gerardo Martino no incluyó demasiadas sorpresas y las única que se destaca en ese término sería la presencia de Raúl Jiménez, que recientemente volvió a jugar tras una larga inactividad por la fractura de su cráneo, o la ausencia de Hirving Lozano. El Tata le apuntaría al siguiente llamado para ese aspecto.
Es que así como citó a Rogelio Funes Mori, el goleador histórico de Rayados que nació en Argentina y se nacionalizó por no tener lugar en su combinado, además de contar con una destacada experiencia en la Liga MX, el estratega de la Selección Mexicana buscaría convencer a otro albiceleste de cambiar de camiseta nacional.
Se trata de Luka Romero, el mediocampista ofensivo que hace poco llegó a la Lazio y a quien seguía muy de cerca el cuerpo técnico que encabeza Martino. Aunque nació en Durango, por sus padres siempre sintió más la nacionalidad argentina y por eso decidió representar esos colores en las selecciones juveniles.

Aunque ya existieron varias negociaciones para que cambiara su postura, en la Selección Mexicana no se darían por vencidos y retomarían las gestiones, dado que el futbolista de 16 años tampoco cuenta con demasiadas oportunidades en la Mayor del país sudamericano.
Según dejó trascender su entorno, Martino buscaría resolver su convocatoria para las siguientes tres fechas, en lo que será la jornada del mes de octubre en las Eliminatorias. Esos compromisos serán ante Canadá, Honduras y El Salvador.