SELECCIÓN MEXICANA
Se encienden las alarmas: el estado de un futbolista generó preocupación en la Selección Mexicana
El Tata espera que los jugadores estén en orden.El comienzo de las Eliminatorias está cada vez más cerca y los problemas físicos son la gran pesadilla de los fanáticos y, claramente, de Gerardo Martino. Aunque en este caso no se trata de una lesión, la situación de uno de los futbolistas de la Selección Mexicana encendió todas las alarmas por un insólito motivo.
El tiempo de ocio es vital para cualquier ser humano, pero, cuando este empieza a generar contratiempos en la vida personal y profesional, se convierte en un problema a tratar. Con todo el dinero y el reconocimiento que tienen, los jugadores de fútbol suelen ser víctimas de estas tentaciones, pero, en este caso, el problema sería mucho más mundano.
Durante el viernes, Monterrey enfrentó a los Xolos de Tijuana y, en un entretenido partido, empataron 2-2. Rogelio Funes Mori, que fue convocado por Gerardo Martino a la Selección Mexicana, marcó un gol, pero la sorpresa fue que salió del campo de juego a los 77 minutos con claras señales de cansancio.
El estado del delantero nacionalizado mexicano preocupó a los fanáticos, pues se notaba que el delantero estaba fatigado, pero el motivo de esa fatiga sería un tanto "infantil". Según informó el portal "Strikers", en el cuerpo técnico de los Rayados y del seleccionado azteca estarían preocupados por la gran cantidad de tiempo que sus futbolistas consumen videojuegos, lo cual tendría que ver con su desgaste.
El fenómeno de los videojuegos se ha visto en varios jugadores, quizás el caso más reconocido es de Chicharito Hernández, que incluso ha hecho streams por Twitch y tiene un canal de Youtube con casi 350 mil suscriptores. Con base en estos acontecimientos, los directivos darían una charla sobre este problema para evitar que los afecte tanto.
Después de su partido, Rogelio Funes Mori viajará a reunirse con el resto de sus futbolistas de la Selección Mexicana para comenzar con los entrenamientos preparativos para enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá.