Selección

Esperan rival para conquistar el bronce: México no pudo ante Brasil y cayó en semifinales

El equipo de Lozano falló en el momento clave y no estará en la final.
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:28

México perdió con Brasil 4 a 1 desde los penales tras igualar por 0 a 0 en el tiempo reglamentario, en el marco de la semifinal del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora esperarán por Japón o España en pos de lograr la medalla de bronce el próximo viernes a partir de las 6:00 a.m. (8:00 a.m. en Argentina, 7:00 a.m. en Chile).

El desarrollo del partido fue favorable a la Canarinha. Contaron con las chances más claras de gol, sobre todo al principio del primer tiempo y final del segundo. Memo Ochoa fue una de las grandes figuras en México, al mostrar seguridad en cada pelota. Lamentablemente, no pudo llevar su rendimiento a los tiros decisivos.

Guilherme Arana y Antony tuvieron remates claros, ambos bloqueados por el arquero de la Tricolor. A los 27 minutos llegó un punto de inflexión, por un penal cobrado a los brasileños. La falta nunca sucedió, hecho que suscitó el llamado del VAR y la posterior anulación. Antuna dispuso de la oportunidad más importante para la selección.

México volvió a la semifinal luego de no avanzar de fase en Río 2016

El complemento contó con muchas modificaciones por parte de los dos elencos. Dos hechos resaltaron. A los 75' se produjo una pelea entre los jugadores con empujones incluidos. La situación no pasó a mayores y solo se vieron tarjetas amarillas. A lo 81' Richarlison casi le da la victoria a Brasil con un cabezazo que se estrelló en el palo. 

Los penales no arrancaron bien para el Tri y nunca lograron revertir la tendencia. Eduardo Aguirre y Johan Vázquez fallaron los primeros dos mientras que los rivales anotaron todos. Reinier fue el encargado del cuarto. Memo eligió bien a dónde tirarse, pero no pudo contener el remate.

Ahora México se enfrentará a Japón (con quien perdió en fase de grupos por 2 a 1) o a España en solo tres días. La lógica dicta que los europeos avanzarán, aunque no se puede descartar la fortaleza de los locales. Buscarán la primera medalla en la disciplina desde el oro en Londres 2012.

Otras Noticias