ELIMINATORIAS
"Deben aprenderlo": un ex entrenador de la Selección Mexicana criticó el rendimiento de la defensa
Martino deberá hacer cambios en la defensa si quiere dejar de sufrir.Ayer por la noche, la Selección Mexicana consiguió su primera victoria en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero conseguir la victoria costó mucho más de lo esperado. Ante estas falencias, un experimentado entrenador no se contentó con lo ocurrido y apuntó directamente hacia los jugadores del seleccionado nacional.

Después de las dos derrotas al hilo en las finales de la Nations League y luego Copa Oro, la Selección Mexicana volvió a concentrarse con un equipo bastante alternativo al que participó de dichas competencias. Aunque los intérpretes han cambiado, los fanáticos volvieron a sufrir al ver los errores defensivos y, además del periodismo, hubo un entrenador que decidió dedicarle unas palabras al equipo.
RIcardo La Volpe, que supo vestir la camiseta con más de un equipo de fútbol mexicano y que dirigió al Tri en el Mundial 2006, se alejó de las canchas, pero sigue pendiente del rendimiento del seleccionado nacional. Ayer formó parte de la mesa de "Fútbol Picante" y se mostró bastante molesto con el rendimiento defensivo del equipo.
"Los jugadores no leen el partido y deben aprenderlo. No cierran, no saben cuando ir a apretar y cuando yo veo que Edson se mete a línea de tres y no generaba el dos contra uno contra Campbell", comentó "el Bigotón" sobre lo que vio en el amistoso contra Costa Rica, en el que le quedó claro que todavía tienen problemas para salir con el balón en sus pies.
La Volpe destacó que Martino tendrá que cuidarse durante estas Eliminatorias, pues durante los últimos años a más de un entrenador le costó mantener su cargo. De hecho, el último que logró clasificar y jugar al Mundial fue el ex entrenador de Chivas y Atlante, que actualmente no estaría en ningún proyecto.

La Selección Mexicana continuará con la preparación para el próximo partido, que se jugará el domingo a las 6 p.m ante Costa Rica con la ilusión de sumar otros tres puntos para empezar a marcar el rumbo hacia la clasificación a la Copa del Mundo.