SELECCIÓN MEXICANA
No quiere que se lo roben: la Selección Mexicana sigue a una joya del fútbol europeo
El jugador fue traspasado al Viejo Continente desde Estados Unidos.La Selección Mexicana transita un momento clave en sus aspiraciones por ir al Mundial de Qatar 2022, ya que en marzo jugará sus últimas cartas para obtener la clasificación. Si bien actualmente se ubica entre los tres primeros, su participación aún no fue confirmada y tendrá una fuerte competencia para lograrlo.
Mientras tanto, en la Federación Mexicana de Fútbol ya trabajan con la mira puesta en el futuro de la Tri. Por este motivo, comenzaron a posar sus ojos sobre una joya con potencial para sumarla a la Selección Mexicana, que este año hará su debut en el fútbol europeo.
Se trata de José Gallegos, un joven de 19 años que viene de tener una gran temporada con San Antonio FC en la USL, la segunda división de los Estados Unidos. Sus buenos números lo llevaron a que en este mercado de pases sea transferido al Sonderjyske de Dinamarca.

De acuerdo a lo que informó el periodista David Medrano, el mediocampista es seguido de cerca por la dirección de Selecciones Nacionales. El objetivo es tentarlo de vestir la camiseta tricolor y sumarlo a las filas del Sub 20, para que haga recorrido antes de un potencial debut con el primer equipo.
José Gallegos nació en Texas y es una de las grandes promesas del fútbol norteamericano. Aunque ya tuvo un paso por las menores de los Estados Unidos, en donde disputó amistosos, su descendencia mexicana le abriría la puerta de sumarse al combinado mexicano. Según el mencionado sitio, el jugador no descartaría dicha posibilidad.
Una buena noticia camino a Qatar
Mientras espera por la triple fecha de marzo, la Selección Mexicana recibió una buena noticia por parte de la FIFA. En la primera actualización del 2022, el equipo comandado por Gerardo Martino escaló puestos en el ranking internacional.

Tras las victorias con Jamaica y Panamá y el empate con Costa Rica, la Tri ascendió al puesto 12 y superó a los Estados Unidos. Así, se ubica también como el equipo de la Concacaf mejor posicionado a nivel mundial, pese a que en el octogonal de las Eliminatorias se ubica en la tercera posición.