SELECCIÓN MEXICANA
“Ya me hubiera retirado”: fuerte mensaje de una figura para la Selección Mexicana
La Tri se juga a todo o nada por ir a Qatar 2022La Selección Mexicana transita un cierre complicado de las Emilinatorias de la Concacaf. El equipo comandado por Gerardo Martino se encuentra tercero en la tabla, y si bien hasta el momento está en zona de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, aún no tiene nada asegurado y hay mucha competencia.
El entrenador sigue a los jugadores para definir la próxima citación de la Tri que disputará la triple fecha de marzo. En ese contexto, Javier Hernández, histórico de la Selección Mexicana, envió un mensaje sobre sus intenciones de volver a vestir la camiseta de su país.
El delantero es una de las figuras del combinado nacional, ya que es el máximo anotador en toda la historia y lleva una gran cantidad de presencias. Sin embargo, desde septiembre de 2019 que no es convocado, lo que hace pensar que no es del gusto del actual estratega.
Tras pasar un largo período lejos del equipo, Chicharito habló al respecto y aseguró que aún tiene esperanzas de volver. “Como siempre lo he dicho, si no quisiera estar en la selección ya me hubiera retirado de la Selección Mexicana”, expresó en una entrevista con “TUDN”.
“Como jugador de futbol lo estoy haciendo como me enseñó mi abuelo, como me enseñó mi padre. Si quieres ser jugador de la selección tienes que sobresalir en tu equipo y de toda la gente de tu país para poder ser llamado y considerado y al final de cuentas es lo que está en mi mente", reflexionó sobre su presente como profesional.
Javier Hernández sueña con volver a representar al combinado azteca en el Mundial de Qatar 2022, pero sabe que de no lograrlo, acompañará “como aficionado deseándole lo mejor de todo corazón”. “Que califiquen y que lleguen al quinto partido”, auguró Chicharito.
La Tri saca ventaja
En la próxima triple fecha, la Selección Mexicana tendrá varios desafíos por delante. El primero de ellos será vencer a los Estados Unidos en el Estado Azteca, uno de los rivales directos en las Eliminatorias de la Concacaf.
Luego deberá visitar a Honduras, pero para ese duelo los de Gerardo Martino podrían tener un factor a su favor. La Federación de Fútbol del mencionado país recibió una dura sanción por parte de la FIFA y no podrá tener público en el estadio.