SELECCIÓN MEXICANA
“Puse mi salud primero”: un mundialista reveló por qué no volverá a la Selección Mexicana
Gerardo Martino tomó decisiones importantes en lo que va de su proceso.El clima en torno a la Selección Mexicana durante los últimos años ha sido hostil. La afición y la prensa han sido los principales críticos del equipo de Gerardo Martino, que ha tenido un complejo camino hacia el Mundial de Qatar 2022 y que ha sucumbido ante Estados Unidos en sus recientes partidos. A pesar de eso, el ciclo del entrenador ha tenido otro punto importante: los futbolistas borrados.
Miguel Layún ha sido uno de las figuras de la Selección Mexicana que, al igual que Carlos Vela y Javier Hernández, no ha tenido participación en el último tiempo. El defensor del Club América dialogó recientemente sobre su paso por el Tri y reveló una situación desconocida sobre la presión que sintió en el combinado nacional y los problemas que eso le acarreó.
“Llegó un punto en el que dije: 'Siempre había querido venir a la Selección, venir a disfrutar', pero del ambiente tan hostil que existe hay un momento en el que te preguntas si estás dispuesto a llegar a ese límite con tal de seguir vistiendo la camiseta”, declaró Layún en el canal de YouTube “Werevertumorro”. Además, sacó a la luz sus problemas de ansiedad: “Yo tuve literalmente un ataque de pánico en la Selección. Me tuvieron que medicar para la ansiedad y nunca me había pasado”.
El último partido de Layún en la Selección Mexicana fue el 1 de octubre del 2020 ante Guatemala, en un amistoso. “Yo siempre puse mi salud primero, no quería seguir sufriendo y me dije que mi tiempo en Selección ya había sido, no debía entercarme en estar a cualquier costo”, añadió.
Para finalizar, el jugador del América manifestó cuándo decidió no volver a jugar en la Selección Mexicana. “El ataque de pánico vino después de tener a mi hijo más chico muy delicado en el hospital. Llegó un punto en el que ya no quería ir a la Selección por el miedo de vivir la misma sensación. Esa mezcla de cosas hace que ya no se sienta igual estar en la Selección”, remarcó.
Fuente: (TUDN México).
La crítica hacia los amistosos de la Selección Mexicana
En lo deportivo, Miguel Layún aseguró que los partidos amistosos que disputa la Selección Mexicana en Estados Unidos no aportan nada en el aspecto competitivo. “Para mí no ayudan”, respondió, y añadió que ante las selecciones menores el combinado azteca no se entrega el 100%.
“Si jugáramos allá contra selecciones de nivel top, claro que sí. Mientras el resto de las selecciones compiten contra mayores niveles, nosotros enfrentamos a un nivel de selecciones menores que no te permite llevar el nivel de competencia a un rango mucho mayor”, sentenció.