SELECCIÓN MEXICANA
Festeja la Selección Mexicana: la buena noticia que llegó desde la sala médica
Se confirmó el tiempo de recuperación de un futbolista.La Selección Mexicana está bien en cuanto a los resultados de la última fecha de eliminatorias, pero muy mal a la hora de ver el desempeño del equipo. No encuentra la forma de conectarse, ataca poco y cuando el contrario llega, le convierte mucho o le genera mucho riesgo. Es por esto, que una lesión de gravedad podría complicar al técnico de cara a las últimas fechas, claves para determinar el camino mundialista del equipo.
Las alertas se encendieron en el último partido ante Panamá, donde el Tri volvió a flaquear en cuanto a rendimiento, pero ganó gracias a un penal de Raúl Jiménez. Sin embargo, el sabor fue agridulce porque Hirving Lozano fue a disputar una pelota sobre el lateral derecho en tres cuartos de cancha y a la hora de hombrear cayó al piso y nunca se pudo levantar. La jugada, desde afuera, no parecía que arrojaría una lesión, pero rápidamente la asistencia médica de la Selección Mexicana debió ingresar y, al evaluar a Chucky, hicieron la seña del cambio al banco de suplentes.

El jugador se tomaba su brazo izquierdo con mucha fuerza y tuvo que ser reemplazado obligadamente por Diego Lainez con apenas 67 minutos, cuando generalmente suele entrar desde el principio a la acción e irse tras el pitazo final. Rápidamente, se le hicieron los estudios pertinentes y su lesión fue calificada como una luxación del hombro. Lo que nadie se animaba a confirmar era el tiempo de recuperación preciso de cara a los encuentros contra Estados Unidos, El Salvador y Honduras.
No obstante, en las últimas horas, la Federación Mexicana de Fútbol hizo estallar de alegría a los fanáticos del Tricolor, puesto que anunciaron que será únicamente un mes el tiempo de baja desde que sufrirá debidio a su lesión y, seguramente, pasarán algunos días más hasta que retome el ritmo habitual de un futbolista: "La Dirección General Deportiva informa que el día de hoy, en la Ciudad de México, se le realizaron estudios complementarios y pendientes. Los resultados fueron compartidos con el cuerpo médico de su club. Lozano viajó a la ciudad de Nápoles para incorporarse a su equipo".
Fuente: (TUDN)
El jugador no podrá jugar con su club, por lo que se perderá los duelos claves frente a Barcelona por los dieciseisavos de la UEFA Europa League, los cuales se llevarán adelante el 17 y 24 de febrero. De todos modos, sí podrá estar el 24, 27 y 30 de marzo en las últimas tres jornadas de las Eliminatorias CONCACAF que determinarán qué países representarán al Norte y Centroamérica en la cita mundialista de Qatar 2022.
Ya hay reemplazo
Según "El Futbolero", la Selección Mexicana tiene confirmado su nuevo técnico para suplantar a Gerardo Martino en el hipotético caso de que no lleguen a la Copa del Mundo. El apuntado sería Miguel Herrera, quien tendría en mente sacar a tres jugadores históricos que, actualmente, son respaldados por el Tata.
El primer jugador que abandonaría el equipo, si llega el Piojo, es Guillermo Ochoa, arquero que ya entró en la historia y que defiende el equipo. Mientras tanto, el entrenador Herrera no estaría conforme con Andrés Guardado y Héctor Moreno, pero ambos tienen decidido abandonar al equipo tras el Mundial, si es que clasifican.