SELECCIÓN MEXICANA
Panorama complicado: las lesiones atormentan a la Selección Mexicana
Varios jugadores no podrán estar presentes.Gerardo Martino sabe que con un poco de trabajo la Selección Mexicana tendría que clasificar al Mundial de Qatar 2022 sin ningún inconveniente. Sin embargo, para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas tiene el problema de que varios jugadores llegarán entre algodones y algunos directamente no estarán listos para volver a la alta competencia.
El principal nombre es el de Rogelio Funes Mori, pero quizás sea el que menos inconvenientes le generan al Tata, porque tenía pensado otro rumbo para la delantera del Tri. Posiblemente el argentino naturalizado no iba a ser convocado por su bajo desempeño, pero de todos modos una lesión en el femoral de su muslo derecho lo obligará a mirar los partidos desde su casa. Por esta razón no está siendo parte de los entrenamientos intensos de Rayados y tampoco de los partidos. La Selección Mexicana pierde a uno de los pilares de la gestión del cuerpo técnico actual.

Julio César Domínguez también podría quedar marginado de este encuentro por un fuerte dolor en su pierna derecha que lo alejó de los últimos tres partidos de Cruz Azul contra Puebla, Pumas UNAM y Montreal de Canadá. El jugador aún no tiene fecha estimativa para regresar, por lo que no es 100 % seguro que no pueda estar con el Tricolor ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador. Por otro lado, Osvaldo Rodríguez, jugador de León, también padece una lesión muscular que lo mantiene al margen.
Desde Europa las noticias tampoco son alentadoras, porque Andrés Guardado sigue con visitas a la sala médica después de la lesión que lo hizo salir ante Atlético de Madrid hace una semana. El mediocampista no tiene parte médico oficial, pero los rumores de fuentes cercanas indican que no hay forma de que pueda llegar a estar recuperado para ser parte de los cotejos con la Selección Mexicana. Por otro lado, otro jugador de Betis, Diego Lainez, no pudo ser parte de la partida ante Rayo Vallecano por Copa del Rey y desde ese momento no dejó de presentar problemas en sus músculos que lo tienen a mal traer.

La maldición perdura
Pese a que ganó en 2018, parece que el equipo mexicano no puede encontrar la forma para triunfar en el Campeonato Concacaf Sub-20 femenino. Ayer sumó su cuarto subcampeonato y octavo podio y perdió su oportunidad de alzar su segundo título en este certamen.
Fue derrota contra las mujeres de Estados Unidos por 2 a 0 con un gol tempranero y otro cuando finalizaba la primera etapa que liquidaron rápidamente las acciones. El tercer puesto quedó en manos de Canadá que, por el mismo resultado, superó a Puerto Rico y, por primera vez, se sube al podio en el último escalón tras sus dos títulos y tres subcampeonatos.