SELECCIÓN MEXICANA
Urge un atacante: la Selección Mexicana considera sumar a un delantero del fútbol local
El elenco del Tata debe reemplazar a Rogelio Funes Mori.La Selección Mexicana se prepara para los últimos tres partidos de las Eliminatorias Concacaf con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, Gerardo Martino aún no confirmó a su delantero para suplantar a Funes Mori, quien sufre de una lesión y no estará presente en los partidos. Para eso, desde la FMF evalúan que llegue un delantero del medio nacional.
El Tata fue contundente y ya es un hecho que no llamará a Chicharito Hernández pese a su gran presente en Los Angeles Galaxy y los consejos que recibió desde el equipo y de la propia Major League Soccer. Por eso, el que podría irrumpir en el equipo titular del Tri es Santiago Giménez, quien juega en todos los partidos de Cruz Azul. Sin embargo, hay que destacar que su capacidad goleadora está un poco apagada (sus últimos dos goles fueron el 20 de febrero) y eso es justamente lo que necesita la Selección Mexicana.

Asimismo, hay otros nombres en carpeta del estratega del Tricolor, como Henry Martín y José Juan Macías, ambos de Chivas, pero parece que nadie podrá quitarle el lugar al delantero de la Máquina Celeste. Este sería uno de los primeros capítulos que marquen el cambio generacional del equipo, que podría perder a su técnico después de los cotejos contra Estados Unidos, El Salvador y Honduras, aunque también podrían darle espacio hasta que culmine su participación en Mundial de Qatar 2022.
La cuenta de Twitter "FútbolMXEdits-Erik" publicó las estadísticas del jugador y realmente sorprenden los números para el futuro de la Selección Mexicana. El jugador estuvo en todas las divisiones inferiores y anotó 26 goles en 32 partidos en el sub-15, que redondean un promedio de 0,81 goles por partido. En la sub-17, el futbolista convirtió 17 goles en 25 presentaciones (0,68) y en la sub-20 su mejor registro de 48 goles en 51 cotejos (0,94). De esta forma, mostró sus condiciones y hoy está muy cerca de recibir el llamado de Gerardo Martino.

Presión desde Italia
Mientras se preparan los partidos, Napoli sigue con su estrategia de persuadir a la Selección Mexicana para que no reciba el llamado Hirving Lozano, quien casi está al 100 % en su recuperación tras la lesión que sufrió en uno de sus hombros en el partido frente a Panamá.
El jugador disputó diez minutos contra Milan en su regreso el 6 de marzo y, el domingo pasado, ya pudo jugar 62 minutos contra Verona. No obstante, desde Italia quieren retenerlo para seguir con su tratamiento posrecuperación y también para contar con él tras su gran ausencia.