Selección Mexicana
Atención en la Selección Mexicana: una de sus promesas fue citada para representar a otro país
En el Tri se ilusionaban con que vistiera los colores del equipo dirigido por Gerardo Martino.Por más que se dispute a fin de año, la sensación de que el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina no es tan errada. Y es que los países que lo disputen no tendrán demasiados partidos hasta su debut, por lo que el margen de error se achica. Más para aquellos que aún no asegurado su boleto, como es el caso de la Selección Mexicana.
Tres partidos del octagonal final le restan al Tri para tratar de garantizar su boleto, que depende de sí mismo. Con sacar cuatro puntos contra Estados Unidos, Honduras y El Salvador, sería un hecho que esté en la cita ecuménica. Si bien ese es el principal objetivo, también se mira más allá, hacia los futbolistas que hoy no son parte del proceso, pero que pueden serlo a futuro. En ese sentido, la Selección Mexicana recibió una mala noticia al enterarse que Luka Romero fue convocado por su par de Argentina.

El volante ofensivo es considerado una de las jóvenes promesas a nivel mundial con apenas 17 años recién cumplidos. Hijo de un futbolista bonaerense, nació en territorio azteca cuando su padre participaba en la competencia del país. Sin embargo, su sangre albiceleste, por ahora, ha pesado más. Incluso por encima de su nacionalidad también española por haber vivido en la nación de la península desde los tres años.
Luka fue noticia en cada rincón del mundo hace un par de temporadas, cuando, con apenas 15 años, se transformó en el futbolista de más temprana edad en debutar en un partido oficial de La Liga defendiendo los colores de Mallorca (club donde hizo las inferiores). Luego de un par de partidos allí, fue comprado por Lazio de Italia, su equipo actual, que lo está utilizando fundamentalmente en las divisiones menores, pero que confía en sus condiciones. Lo mismo siente Lionel Scaloni, entrenador del campeón de América, que lo hizo parte de la lista de citados para sus próximos encuentros.
Preocupación por el capitán
La derrota de Betis contra Atlético Madrid en el campeonato español generó mucho revuelo dentro de la Selección Mexicana ayer. El resultado no fue tan importante como sí saber que Andrés Guardado salió lesionado a los pocos minutos de iniciado el encuentro. Si bien no se confirmó aún, el gesto del jugador prevé una molestia muscular.

Si esto desemboca en un desgarro, se habla de aproximadamente 21 días de recuperación. Teniendo en cuenta que el combinado nacional se enfrenta el 24 del corriente mes contra los norteamericanos, su presencia estaría casi descartada. Para los encuentros siguientes, dependerá de su recuperación día a día.