LIGA MX

Problemas internos: anuncian boicot para afectar a la Selección Mexicana

El presidente se molestó con los fanáticos.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 16:07

Después de conocerse las múltiples -y leves- sanciones a Querétaro por el escándalo que tuvo lugar en el estadio La Corregidora en su duelo ante Atlas, los fanáticos del fútbol mexicano se molestaron porque creen que tienen que ser más fuertes después de semejante atrocidad. Incluso se animan a pedir la desafiliación de los Gallos Blancos y, por esto, planearon un boicot que afectará a la Selección Mexicana.

Mediante las redes sociales, surgió la idea de que todos los aficionados que se acercan al estadio para el partido entre el Tri y Estados Unidos vuelvan a utilizar el grito homofóbico que está prohibido por la FIFA y que provocó 17 sanciones para la Selección Mexicana. Este, generalmente, se realiza cuando saca el arquero rival y todos los hinchas se ponen de acuerdo para gritar y, de alguna manera, desconcentrar al portero.

La Selección Mexicana jugó ante Costa Rica y Panamá sin público

En este marco, la noticia llegó a oídos de la Federación Mexicana de Fútbol que teme por sanciones fuertes por parte de la FIFA por el escándalo de Querétaro y agravarlas con la palabra prohibida en los partidos podría desembocar en una suspensión del Tricolor. Es por eso que, en diálogo con "W Deportes", el presidente de la FMF, Yon de Luisa, amenazó al público mexicano que se acerque al Azteca a fines de marzo: "Si quieren gritar, que se olviden de ir a un estadio. Tuve comunicación con el presidente de la FIFA. Se mostró muy preocupado por lo sucedido, pero nos mostró su apoyo. También tuve contacto con Concacaf y la presidenta de US Soccer, pero en ninguna de las comunicaciones salió el tema del Mundial 2026".

De esta forma, no solo destacó que se prohibirá el ingreso a quienes detecten gritando, sino que también recibirán una sanción por parte de FIFA para todo el pueblo y la federación en general. Asimismo, destacó que, pese a no hablar del Mundial 2026, la Selección Mexicana lo organizará junto a otros dos países y que si bien "estuvo en riesgo, después de la asamblea y la información de las determinaciones a FIFA, podrá seguir con mucha contundencia hacia adelante".

El Tri recibirá a Honduras y Estados Unidos a fin de mes

Con un pie y medio adentro

La Selección Mexicana está dentro de los puestos importantes, ya que marchan terceros con 21 unidades. Si bien comparte puntos con Estados Unidos, la diferencia de gol favorece al US Soccer, por lo que el equipo del Tata Martino queda relegado. También es importante destacar que Panamá es el máximo perseguidor con una sumatoria de 17.

El equipo mexicano buscará la clasificación en la última triple fecha de Eliminatorias CONCACAF ante los estadounidenses, El Salvador y Honduras. Estos últimos dos rivales son dos de los más débiles, por lo que no sería una complicación. Sin embargo, falta saber qué sucederá con la sanción FIFA, aunque diversas fuentes señalan que no será vetado el elenco mexicano.

Otras Noticias