SELECCIÓN MEXICANA
Amistosos definidos: la Selección Mexicana ya tiene cuatro rivales antes de Qatar 2022
El equipo iba a jugar con la Selección Argentina, pero se canceló.La Selección Mexicana debía conseguir imperiosamente amistosos de preparación para incentivar a sus jugadores antes de la gran cita mundialista. Al equipo le tocaron dos rivales muy difíciles en el grupo y corre riesgo de no llegar a los octavos de final por primera vez en más de treinta años. De hecho, uno de los partidos de exhibición era contra Argentina, pero al compartir grupo inmediatamente se bajó.
En este contexto, la dirigencia de la Federación Mexicana de Fútbol rápidamente buscó algún rival para que se puedan jugar estos partidos del Tri. "Marca Claro" se encargó de dar a conocer que Ecuador y Uruguay son sus futuros rivales y, casualmente, son dos selectivos que clasificaron y también estarán en la Copa del Mundo de 2022. Finalmente, también confirmó que la Selección Mexicana enfrentará a Nigeria y Paraguay, equipos que se quedaron afuera de Qatar 2022.

Por otra parte, la FMF no descansará hasta cerrar un quinto -y último- amistoso contra algún rival europeo que sea de renombre, no como en casos anteriores que disputó encuentros con equipos menores que no estaban clasificados. Todos estos partidos se desarrollarían en Estados Unidos, aunque resta la confirmación oficial que será el martes en una conferencia de prensa conjunta entre Tata Martino y Yon de Luisa. Asimismo todavía no arreglaron los días ni los estadios en donde se hará el cotejo.
Cabe recordar que el Tricolor compartirá grupos con la Selección Argentina, Polonia y Arabia Saudita. El debut será ante los europeos el 22 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. de México, 12:00 p.m. de Chile y 13:00 p.m. de Argentina. En el medio, por supuesto, disputará la Nations League de la CONCACAF y compartirá el grupo con Jamaica y Surinam por un lugar en la Copa Oro 2023. México está en la Liga A y es cabeza del bombo con un total de 2.20 puntos.

"Saben que es un rival difícil"
La Selección Mexicana tiene en Argentina a su talón de Aquiles de Mundiales. Chocaron en 1930, 2006 y 2010 y siempre ganó el equipo sudamericano. Sin embargo, comparten el cariño de Antonio Mohamed, entrenador argentino que estuvo en México muchos años y, en diálogo con "Fox Sports MX", mencionó que los albicelestes "saben que México es un rival difícil y lo toman como un rival de bastante cuidado".
Por otro lado, sorprendió cuando dijo que en Brasil no querían jugar ante los mexicanos debido a que "siempre se hacen grandes". Además, el Turco señaló que "cuando iban a hacer el sorteo, los brasileños decían 'ojalá que no nos toque porque siempre nos complica'".