SELECCIÓN MEXICANA

Previa encendida: un ex jugador de la Selección Mexicana le salió al cruce al Dibu Martínez

El Tri se enfrentará a la Albiceleste en la fase de grupos de Qatar.
viernes, 15 de abril de 2022 · 14:32

El sorteo de la fase de grupos de Qatar 2022 rompió con el tradicional cruce de octavos de final entre la Selección Mexicana y la Selección Argentina, que se ha dado en dos de los tres encuentros mundialistas. El primero fue en el Grupo 1 de Uruguay 1930, mientras que los dos más recientes se dieron en la instancia eliminatoria en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, todos con victoria para la Albiceleste.

Si bien el campeón de la Copa América es un rival que temer y muy respetado por el equipo de Gerardo Martino, la actitud de Dibu Martínez en el sorteo molestó mucho al pueblo mexicano. Y es que, cuando vio que a su país le tocaba enfrentar a la Selección Mexicana en la fase de grupos, el arquero dijo que era un rival fácil mientras bromeaba con su hijo en una story de Instagram.

A aproximadamente siete meses del arranque del Mundial, quien ha vuelto a sacar el tema a la luz ha sido Jonathan Orozco, el arquero de Xolos de Tijuana que supo defender el arco del conjunto tricolor en diez ocasiones. En una entrevista con “Fox Sports”, el guardameta de 35 años criticó los dichos del argentino y aclaró que creen que el partido está ganado por un amistoso que terminó 4 a 0 hace tres años.

No conforme con eso, recordó que habían dado por finalizada la participación del Tri en la fase de grupos de Rusia 2018 por el grupo que le tocó, pero México demostró su poderío y avanzó de ronda. En aquella oportunidad, se logró el segundo lugar en el Grupo F detrás de Suecia y se eliminó a Alemania y Corea del Sur antes de caer con Brasil en octavos por 2 a 0.

“El jugador mexicano se crece cuando juega contra estos rivales, ahí está el caso de Alemania en el Mundial pasado. En los Mundiales, México se crece y ya veremos si al final vuelve a decir ‘easy’”.

Fuente: (TUDN México)

Siete Mundiales sin llegar a cuartos

La última vez que la Selección Mexicana superó los octavos de final de una Copa del Mundo fue en su propia casa, en México 1986, cuando venció a Bulgaria por 2 a 0 en el Azteca antes de caer con Alemania Federal en Monterrey por penales. Ese mismo año, fue la segunda consagración de la Albiceleste de la mano de Diego Armando Maradona tras vencer a los mismos alemanes por 3 a 2.

A partir de allí, nunca se ha logrado un nueva clasificación a los cuartos de final y han pasado siete ediciones desde entonces, sin contar la suspensión de Italia 1990. En Estados Unidos 1994, Bulgaria se vengó en los penales, Alemania venció en Francia 1998 y los estadounidenses lo hicieron en Corea Japón 2002, a lo que le siguieron las dos derrotas con Argentina, la caída con Holanda en Brasil 2014 y lo ya mencionado en Rusia 2018 ante los brasileños.

Otras Noticias