SELECCIÓN MEXICANA
Otra oportunidad: Martino llamará a un viejo conocido de la Selección Mexicana
El Tri jugará varios amistosos previos a la cita.La Selección Mexicana se prepara para la Copa del Mundo y ya tiene programados diferentes amistosos para ponerse a punto junto a la Nations League CONCACAF. Para esta serie de encuentros, algunas caras retornarán al equipo, lo cual ilusiona a los distintos personajes con quedarse en el primer equipo para la gran cita de noviembre.
Uno de los que regresarán será Carlos Acevedo, quien tendrá una chance nueva con el Tri para demostrar qué es capaz de hacer y meterse en la consideración del Tata Martino para Qatar 2022. El arquero de Santos Laguna fue citado para el duelo frente a Guatemala, programado para el miércoles de la próxima semana. En unos días, la Selección Mexicana hará oficial su convocatoria, pero ya es un hecho que el golero tendrá su tercera chance a bordo del elenco nacional.
En 2021, fue convocado para disputar los noventa minutos del amistoso entre el Tricolor y Chile, que terminó con un trabajoso empate en dos, y el arquero dejó una sensación insípida para ser su primera participación. Luego tuvo el lujo de ser llamado de último momento para la última triple fecha FIFA, y estuvo en el banco de suplentes en la victoria de su equipo sobre Honduras que confirmó la participación de Gerardo en el Mundial.
De este modo, la oportunidad estará, aunque será difícil retirar a Guillermo Ochoa de la titularidad, y a esto se le suma la competencia entre los suplentes donde también están Alfredo Talavera y Rodolfo Cota. Este será el primero de los partidos de exhibición, y luego llegarán los duelos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador programados para los meses de mayo y junio. Después llegarán los dos primeros partidos de la Liga de Naciones contra Surinam y Jamaica, y finalmente un nuevo amistoso con Paraguay.
Más sorpresas
Para este compromiso, la Selección Mexicana buscaría a Alejandro Zendejas, lo cual para muchos es sorpresa y marcan como un hecho inesperado la citación del jugador de Club América. Sin embargo, los que quedarían con las ganas de subirse al barco del Tata son Alan Mozo y Arturo Ortíz.
Cabe destacar que el equipo va a compartir el grupo del Mundial con Polonia, Argentina y Arabia Saudita. Es uno de los grupos más difíciles de superar y podría ser la primera vez desde Argentina 1978 que el equipo no supere la fase de grupos y no llegue a octavos de final de una Copa del Mundo, sin contar su ausencia en Italia 1990.