LIGA MX

"Nada fácil": André-Pierre Gignac salió en defensa de la Selección Mexicana

El delantero le contestó a Dibu Martínez.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 12:33

El duelo entre la Selección Mexicana y la Selección Argentina cada vez está más marcado. Siempre han tenido discusiones sobre qué liga tiene mejor nivel y, generalmente, es la de Argentina la que termina ganando, aunque la mayor cantidad de figuras están en México. En este contexto, fue André-Pierre Gignac quien salió al cruce y apoyó al equipo nacional del país en donde juega.

El delantero de Tigres respondió unas semanas más tarde al supuesto bailecito y las expresiones de felicidad de Dibu Martínez por compartir grupo con el selectivo mexicano. El arquero se grabó mientras miraba el sorteo y, cuando salió la bolilla del Tri, se escuchó una voz (que finalmente no era la de él) que decía "fácil fácil" en inglés. Esto provocó la cólera de todo el pueblo mexicano y André-Pierre Gignac defendió al país que lo acogió por tantos años: "No es nada fácil. Ha crecido mucho. Es más visto ahora. Hay muchos más extranjeros que quieren dar el salto a Europa y deben pasar por México".

Gignac juega en México desde 2015

En diálogo con "Telemundo", el atacante francés remarcó que el fútbol mexicano, junto con el brasileño y el argentino, tienen "los mejores tres campeonatos del continente americano". Cabe mencionar que, si bien el equipo sufrió durante todas las eliminatorias y recién firmó su clasificación al Mundial de Qatar 2022 en la última fecha de Eliminatorias CONCACAF, estuvo a punto de ser cabeza de serie en uno de los grupos. Esto no se pudo dar debido a que Portugal clasificó con lo justo desde el repechaje tras vencer a la sorpresiva Macedonia del Norte y desplazó el lugar de privilegio que tenía el Tricolor.

Gignac consiguió cuatro Liga MX, tres Campeonatos de Campeones y una Liga de Campeones de Concacaf

Asustó a todos

André-Pierre Gignac es la sensación del elenco felino, pero el sábado pasado provocó el miedo de todos los aficionados y cuerpo técnico. Cuando terminó el partido contra Toluca, que decretó la goleada de Tigres por 3-0, el delantero empezó a sentir mareos en el centro del campo de juego y debió recibir asistencia médica del área médica del equipo.

Un especialista habló y acusó a las altas temperaturas de ser las responsables de esta situación. Fueron 38 grados los que calentaron el ambiente en el estadio Universitario y esto, según el profesional, pudo producir una vasodilatación, lo que implica que la sangre se acumule en las piernas y se genere un bombeo incorrecto para la oxigenación. Pero no necesariamente tiene que ver con un problema de deshidratación, como se dijo en un primer momento.

Otras Noticias