SELECCIÓN MEXICANA
"Solo fue un amistoso": el análisis de Martino tras la goleada que sufrió la Selección Mexicana
El Tri jugó su tercer partido amistoso antes del Mundial de Qatar.En la jornada de ayer, la Selección Mexicana sufrió una fuerte caída en manos de Uruguay por 3-0. La ilusión en el cuerpo técnico y los fanáticos era grande, puesto que enfrente iba a estar el rival más difícil de los partidos que tiene por el momento el equipo hasta la llegada de la Copa del Mundo. Pese al resultado, Gerardo Martino habló y le bajó el precio a este cotejo de exhibición.
En un primer momento, el técnico del Tri remarcó que "la diferencia solo fue en el segundo tiempo" y que, "en el primero, el equipo compitió bien, pero cometió un error en pelota parada". Incluso, el propio entrenador confesó que la historia del resultado final tiene que ver con el gran momento de Edinson Cavani, quien convirtió dos goles en muy pocos minutos. Sin embargo, los fantasmas del 0-4 que golpeó a la Selección Mexicana contra Argentina en 2019 volvieron a volar.

Lógicamente, el Tata retomó las pláticas sobre la cita mundialista que tiene tan preocupados a los aficionados, ya que compartirá grupo con dos potencias como lo son la Selección Argentina y Polonia, además de Arabia Saudita. "Si nos centramos en el partido de hoy, estamos muy lejos (de competir en Qatar). Yo no pierdo de vista que solo fue un partido amistoso y esto es parte de la preparación. Momentos difíciles y otros más gratos, no estamos dispuestos a no dar pelea para competir en el Mundial", manifestó el actual mandamás del Tricolor en conferencia de prensa.
Uno de los puntos a corregir en la Selección Mexicana, claramente, es el cambio de mentalidad una vez que el rival abre el marcador y se pone en ventaja: "El hecho de no poder ser el mismo más allá de las circunstancias negativas nos ha desacomodado y hemos perdido la forma después de los goles. Es mental. Competimos de igual a igual 45 minutos y esa imagen no la pudimos sustentar en el segundo tiempo".

La esperanza de un campeón del mundo
Pese a la preocupación generalizada, la selección del Tata recibió un pronóstico muy positivo de Roberto Carlos, lateral izquierdo que pasó por la Selección Brasileña y anotó uno de los mejores goles de la historia. El exjugador del Real Madrid ilusionó con su visión, pues ve a México en las semifinales del Mundial.
"(El Tri) debe practicar mejor su fútbol y creer que puede llegar hasta semifinales, hay que creerlo, candidato es, jugadores tiene, organización tiene, hay que creerlo, no es solo representar al país, es ir por el país a ser campeón", remarcó el Galáctico. Para mencionar esto, destacó el gran nivel que tuvo el equipo en las últimas ediciones de la Copa del Mundo.