SELECCIÓN MEXICANA
Nuevo socio comercial: qué empresa auspiciará a la Selección Mexicana en Qatar 2022
Una nueva marca acompañará al equipo por los próximos años.De cara a la Copa del Mundo donde millones de personas ven los partidos y los jugadores, no es extraño que varias marcas poderosas del mundo se asocien con las diferentes federaciones del fútbol con deseos de auspiciar sus productos y el nombre. En ese sentido, la Selección Mexicana confirmó que una popular empresa de relojes suizos ha firmado contrato con la FMF y estarán vinculados en Qatar 2022.
Esto fue confirmado por Yon de Luisa en conjunto con David Tedeschi, el director regional en Latinoamérica de la empresa Hublot, que se ha metido en reiteradas oportunidades en el mundo del fútbol. Ambos presentaron el vínculo que existirá entre la relojera suiza y el Tri, y Tedeschi afirmó que esto es una oportunidad especial: "(La compañía) no solo ama el fútbol, sino que ama a México, por eso, para nosotros es orgánico y natural ser parte de este país". Esto quiere decir que la Selección Mexicana tiene un nuevo cronometrador oficial.
Ante las palabras del director regional, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol admitió: "Para la Selección Mexicana, es un orgullo regresar con Hublot, tener de socio comercial a una marca con su prestigio, con este gran apoyo que le da al fútbol mundial". Si bien no se brindaron detalles del acuerdo, se cree que la empresa será parte del fútbol de este país por varios años, incluso llegarían a la cita mundialista de 2026.
Cabe destacar que la empresa suiza está altamente relacionada con el mundo del deporte, específicamente con el fútbol. De hecho, es uno de los socios de FIFA para Qatar 2022, por lo que el nombre de la marca aparecerá por doquier y, muy probablemente, en los carteles que bordean los diferentes escenarios donde se llevarán a cabo los partidos. Hay que destacar que también están asociados a Chelsea, Juventus y Manchester United, además de acompañar a varios futbolistas, independientemente de sus clubes.
Negocios por todas partes
Este no fue el único acuerdo al que llegó el Tricolor, puesto que, en las últimas horas, el equipo cerró un trato con CO2 Solutions, empresa dedicada al cuidado del medioambiente y la responsabilidad a la hora de emitir carbono que daña al planeta. De esta forma, "la selección se compromete a proteger al medioambiente y la biodiversidad al contabilizar sus emisiones de carbono", remarcó De Luisa.
Este arreglo incluye contar las emisiones de carbono que emiten los transportes que llevan a la delegación mexicana a jugar sus partidos e intentar "compensarlas mediante la compra de créditos de carbono, que se convertirán en proyectos ambientales". Cabe destacar que Tigres ya es parte de esto y la FMF desea que sea un efecto contagio en el resto de los equipos de la Liga MX.