SELECCIÓN MEXICANA
Competencia interna: los jugadores de la Selección Mexicana que luchan por un lugar en Qatar
Los delanteros no mexicanos quieren asegurar su boleto al Mundial.La Selección Mexicana empieza a definir todo de cara al Mundial de Qatar 2022. Ya tienen confirmado el lugar donde se hospedarán y la indumentaria que usarán, pero resta saber lo más importante: la lista definitiva de Gerardo Martino para combatir contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la fase de grupos, con los ojos puestos en el objetivo que es el tan famoso quinto partido de cuartos de final.
En este marco, la afición armó sus listas preliminares propias y las comparte en redes sociales. En algunas aparece Rogelio Funes Mori y en otras Santiago Giménez, pero lo cierto es que ambos utilizarán estos últimos meses para ganar la batalla interna y tener su lugar en el Tri. Claramente el Tata Martino está preocupado por estas posiciones, ya que hace mucho que la Selección Mexicana no tiene efectividad en la zona ofensiva.
Funes Mori es el jugador de Monterrey que inició de la mejor manera el Clausura 2022. Si bien no pudo anotar el último sábado cuando los Rayados vencieron a Club América por 3-2, si había anotado un doblete en la primera jornada en el 4-3 que le propinó Santos Laguna a su equipo. Giménez, en tanto, fue autor de tres goles en los últimos tres partidos y muy importantes: dos de ellos para ganar contra Tigres en el debut y Atlas en la Supercopa de la Liga MX y otro a Pachuca en la derrota por 2-1.
Ambos animaron la delantera de México y Giménez pudo convertir en la última fecha FIFA ante Nigeria en lo que fue triunfo mexicano por 2-1. Por otro lado, el ex jugador de River no está con el equipo desde fines de enero y principios de febrero cuando todavía estaba la posibilidad de quedar fuera del Mundial.
A 30 años
Este año se cumplirán tres décadas de la mejor victoria de la historia de la Selección Mexicana. Fue el 6 de diciembre de 1992 cuando estaba en disputa la clasificación al Mundial de 1994. En la anteúltima fecha del Grupo A en la segunda ronda venció 11-0 a San Vicente y las Granadinas.
Claramente había una gran diferencia entre los equipos y desde el quinto minuto al 88 no pararon de hacer goles. En total fueron cuatro goles de Carlos Hermosillo, tres de Marcelino Bernal y Francisco Uribe y el restante de Luis Roberto Alves, más conocido como Zague, desde el punto penal.