SELECCIÓN MEXICANA
Cambio de técnico: la Selección Mexicana palpita su próximo entrenador
El Tata Martino también tendría su futuro asegurado en un gigante del continente.Los movimientos no cesan en la Selección Mexicana y parece que, después del Mundial de Qatar 2022, llegarán los cambios rotundos a la banca. Principalmente, se cree que Gerardo Martino dejaría su cargo para dirigir a uno de los grandes de Argentina, por lo que es muy posible que uno de los entrenadores sensaciones de la Liga MX llegue al equipo de todos.
El Tata Martino tiene grandes chances de ser el próximo director técnico de Boca tras la salida de Sebastián Battaglia y el interinato de Hugo Ibarra que se extenderá hasta diciembre. Por otra parte, como el Tri se quedará sin coach, posiblemente la FMF busque a Guillermo Almada, actual entrenador de Pachuca. Sin embargo, el uruguayo acaba de firmar su renovación hasta 2025, pero tiene una cláusula por si recibe el llamado de Uruguay o de la Selección Mexicana.
"Es una caricia al alma cuando aparece una propuesta de trabajo interesante porque hay gente que piensa que podemos hacerlo. Uno se siente valorado y vamos a ser los principales hinchas de Martino y de la Selección Mexicana", fueron las palabras de Almada en diálogo con "Marca". Asimismo, el estratega uruguayo admitió "no querer cuestionar nada" después de los múltiples reclamos de la afición al Tata.
Muchos hinchas del equipo de todos en México piden que el cambio se haga antes de la cita mundialista, pero, claramente, Yon de Luisa y todo el entorno de la Federación Mexicana de Fútbol no quieren arriesgarse a hacer este cambio previo al Mundial con la Selección de España como antecedente. Cabe recordar que los europeos despidieron a su entrenador Julen Lopetegui un día antes de que comience la Copa del Mundo.
Quiere dirigir
A raíz de estos rumores, el exjugador que desea llegar al elenco tricolor es Hugo Sánchez, que mete presión desde hace mucho tiempo para retornar a la banca del equipo nacional. Quien fue joya del Real Madrid en su momento ya pasó por el equipo entre 2006 y 2008.
Esto se da una semana más tarde de postularse junto con Rafa Márquez como máximas autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol al destacar que "los dirigentes del fútbol mexicano tienen que estar metidos en tema y saber de qué es esto", pese a que confesó "no saber mucho de negociaciones".