SELECCIÓN MEXICANA
Atenta la Selección Mexicana: los jugadores que cambiaron su rumbo antes del Mundial
Dos cambiaron de camiseta y uno saltará a Europa.La Selección Mexicana está a 121 días de su debut ante Polonia en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es por eso que ningún jugador se quiere quedar afuera de la gran cita y por eso cambian sus destinos en búsqueda de una mayor cantidad de minutos para poder convencer al Tata Martino.
Es por eso que dos elementos principales del Tri como Orbelín Pineda y Marcelo Flores han cambiado de camiseta esta última semana con el fin de jugar más y destacarse sobre el resto de sus compañeros. Pineda emigró desde Celta de Vigo para jugar en el AEK Atenas, de la primera división griega. Por otra parte, Flores sueña con estar con la Selección Mexicana y es por eso que dejó Arsenal para ir a Real Oviedo a préstamo sin opción.
Mientras tanto, Santiago Giménez podría estar en sus últimos minutos bajo las arcas de Cruz Azul, ya que hay un gran interés de Feyenoord de Países Bajos, quien posiblemente se decida a dar el golpe esta misma semana y se lo lleve al fútbol europeo. De todos modos, Giménez debe pensar en su futuro y no tanto en México, puesto que prácticamente podría asegurarse al 100 % que Martino decidió que él y Rogelio Funes Mori serán los futbolistas que viajen a Qatar 2022.
Problemas para otro futbolista
Diego Lainez, otro de los posibles citados de la Selección Mexicana para Qatar, vive momentos críticos en Real Betis con Manuel Pellegrini. El jugador no ha tenido demasiada actividad en los primeros seis meses del año y, por otra parte, no fue convocado por el chileno para continuar con la pretemporada en Inglaterra.
De esta forma, el mexicano no va a ser parte del equipo que enfrente a Olympique de Marsella el miércoles y tampoco cuando jueguen ante Brentford el próximo sábado, lo que indica que su salida de Heliópolis está muy cerca. Según reportes, llegaron propuestas de Portugal e incluso para que vuelva a México, pero no trascendieron nuevos países ni equipos.