Selección Mexicana
La lista indeseada: otros jugadores de la Selección Mexicana que se perdieron el Mundial por lesión
Jesús Corona se suma a más casos recientes.Durante la mañana de este jueves, los hinchas del combinado azteca se despertaron con una de las noticias que nadie quería escuchar, al menos de aquí hasta mediados de noviembre. Uno de los futbolistas de la Selección Mexicana había sufrido una gravísima lesión, y los medios de comunicación y las redes sociales comenzaban a hacerse eco del tema al informar que se perdería la próxima Copa del Mundo.
El delantero del Tri, Jesús Corona, sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo, por lo que deberá permanecer entre 4 y 5 meses fuera de los terrenos de juego. Así, queda sin ninguna posibilidad de ir a la cita mundialista. Una situación lamentable para el jugador y la Selección Mexicana, aunque no es la primera vez que el equipo vive algo similar en la previa a un Mundial.
En este siglo, solamente en la preparación para la Copa del Mundo de Alemania 2006 el conjunto no tuvo lesiones poco antes de la competencia. De cara a Corea-Japón 2002, Claudio Suárez, quien era uno de los referentes de la defensa, sufrió una dolencia. Si bien el zaguero se recuperó semanas antes del torneo, el DT de aquel entonces, Javier Aguirre, decidió no llevarlo por su falta de ritmo.
Ya para Sudáfrica 2010 el centro delantero Miguel Sabah estaba en los planes del elenco nacional, aunque debió bajarse por una ruptura parcial del tendón. Mientras tanto, en Brasil 2014, hubo dos casos de futbolistas que no llegaron a la Copa. Juan Carlos Medina y Luis Montes se lesionaron poco antes del campeonato y debieron quedarse en México.
Por último, el recuerdo más vigente en la memoria de los fanáticos mexicanos es el de Néstor Araujo. El actual defensor de Club América, que en ese momento jugaba en Santos Laguna, se perdió el Mundial por una lesión en su rodilla. Durante un amistoso ante Croacia, el zaguero tuvo un choque y no pudo recuperarse a tiempo.
Era una fija en el equipo titular
En los últimos dos años y medio, Corona disputó la mayoría de los partidos de la Selección Mexicana. El atacante era uno de los puestos fijos de Gerardo Martino en el once titular, por lo que esta situación representará un gran dolor de cabeza para el Tata, quien deberá encontrar un reemplazante adecuado a una de sus figuras.
Salvo en la fecha inicial ante Jamaica, Tecatito jugó todos los partidos del equipo en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo. Fue titular en 10 de los 13 encuentros, mientras que en los tres restantes sumó minutos al ingresar desde el banco. En tanto, también disputó la Copa de Oro 2021 completa y descansó durante los cotejos amistosos y de la Nations League.