Selección Mexicana
A días del debut en Qatar: el exótico rival que enfrentará la Selección Mexicana antes del Mundial
El Tri sigue sumando compromisos antes del estreno del 22 de noviembre.Por estas horas, las noticias que llegan a la Selección Mexicana no son las mejores. A la lesión de Tecatito Corona, quien está totalmente descartado para ser parte del plantel que disputará la Copa del Mundo, se suma la incertidumbre por la dolencia de Rogelio Funes Mori, quien recién en los próximos meses sabrá si puede jugar la cita mundialista.
Pese a estos problemas, en el Tri siguen trabajando de cara a Qatar 2022 y el próximo objetivo de la Federación Mexicana es definir al último rival del equipo, en el amistoso previo al primer partido oficial de la competencia. En este sentido, la Selección Mexicana podría jugar contra un equipo muy parecido a Arabia Saudita, uno de los países con los que jugará en la fase de grupos.

Según información brindada por el periodista de TV Azteca, David Medrano, el conjunto de Gerardo Martino disputará su último partido de exhibición ante Irak. Además, en su columna, el comunicador resaltó que el cotejo se disputará el próximo 9 de noviembre, es decir, unos 13 días antes del gran debut en la Copa del Mundo, ante la Polonia de Robert Lewandowski.
El encuentro también se disputará en España, más precisamente en el Estadio Municipal de Montilivi, Girona, donde el combinado nacional también jugará el anteúltimo partido amistoso, en la previa de Qatar 2022. Por estas horas, ese cotejo tampoco tiene rival, algo que los directivos espera definir en los próximos días. Su misión se centra en darle el mayor rodaje a sus futbolistas en post de realizar un buen papel en Asia.

Problemas para encontrar rivales
Los dirigentes de los países que disputarán la Copa del Mundo están teniendo bastantes problemas para encontrar rivales previos, en partidos amistosos. El caso de la Selección Mexicana no es la excepción, ya que los pocos días con los que la FIFA autorizó a los clubes a liberar a los jugadores es un verdadero inconveniente.
Los combinados nacionales que no juegan el Mundial tienen poco interés en jugar un encuentro, puesto que no se trata de una Fecha FIFA y, por lo tanto, no es obligatorio, lo que provoca que no se encuentren muchos rivales. Los futbolistas que juegan en Europa recién podrían salir de sus equipos el 10 de noviembre, razón por la cual el Tata Martino tendrá que conformarse con el plantel de la Liga MX para los partidos de preparación.