Selección Mexicana
El principal apuntado: Martino respondió a las críticas tras otra derrota de la Selección Mexicana
El Tata atendió a la prensa luego de caer con Paraguay en Estados Unidos.Si bien el proceso de Gerardo Martino en la Selección Mexicana ya venía siendo puesto en tela de juicio, la reciente derrota ante Paraguay hizo aumentar las críticas. El equipo nacional cayó ante el combinado Guaraní por 1 a 0, en Atlanta, Estados Unidos, y de esta forma sigue sin poder encontrar el rumbo, cuando faltan muy pocos meses para la Copa del Mundo.
Bajo estás circunstancias, la prensa y los aficionados del Tri han caído con todo en contra del entrenador argentino, incluso pidiendo que sea reemplazo antes de Qatar 2022. En este sentido, el Tata hizo referencia a las críticas y expresó que se siente muy atacado por el periodismo que cubre a la Selección Mexicana.
"Me siento el enemigo público número uno", afirmó el rosarino, luego de la derrota ante Paraguay, donde solamente contó con jugadores de la Liga MX en su plantel. Posteriormente, el director técnico, sin nombrarlo directamente, se refirió a las palabras de Hugo Sánchez, quien hace un tiempo había expresado que el estratega del equipo debiera ser un mexicano.
"Noto gente feliz de que algún colega pierda su trabajo, sinceramente es una situación bastante atípica. Me ha tocado vivir momentos malos y buenos, pero escuchar a tanta gente de fútbol hablar así. Siempre hay códigos en el fútbol y las cosas se dicen en otros términos", ultimó el ex adiestrador de la Selección Argentina y el Barcelona. Sabe perfectamente que su crédito con el elenco azteca llegó a su fin y que solo una gran actuación en Asia limpiará su imagen.
Preocupado por la presión
Luego de referirse a su situación personal al mando de la Selección Mexicana, Martino se tomó un tiempo para hablar sobre sus jugadores. El entrenador cree que la presión ejercida por la prensa y los aficionados puede jugarles muy en contra durante la Copa del Mundo y así lo advirtió.
"Pienso que todo esto hasta ahora se sostuvo por el bloque interno que se ha armado. La pregunta es, ¿hasta dónde los jugadores son capaces de jugar con esta presión? Ese es el punto, esa es la mayor preocupación", confesó. "Hoy jugamos en Atlanta y en 20 días vamos a Los Ángeles, donde será lo mismo y en la Copa del Mundo, México lleva 40.000 personas y Polonia te puede hacer un gol a los 20 minutos, esa parte me preocupa porque es como ir a una pelea desigual", para cerrar su conferencia.