LIGA MX
Se ilusiona la afición de Chivas: el entrenador que podría quedar disponible en el corto plazo
El Rebaño Sagrado no logra salir de una comprometida situación deportiva.Es sabido que Chivas no pasa su mejor momento. Las últimas temporadas han sido difíciles y el presente torneo no es la excepción: el entrenador Víctor Vucetich tuvo que dejar su cargo ante la falta de resultados y, hasta el momento, la situación no mejora. El Rebaño Sagrado no levanta cabeza y se encuentra fuera de los puestos de clasificación a los Playoffs.
Ante esta situación, los hinchas buscan motivos para ilusionarse con un porvenir mejor. En las últimas horas, encontraron argumentos para dar rienda suelta a su optimismo: Matías Almeyda, ex entrenador del Rebaño Sagrado, dirige actualmente al San José Earthquakes. No obstante, el momento del equipo dista mucho de ser el esperado. Ayer cayó por 3-1 ante Los Ángeles Football Club y agravó su situación. La afición de Chivas sigue atenta los pasos del director técnico argentino.
Fuente: (LAFC)
Lo cierto es que San José Earthquakes tampoco logra enderezar el rumbo: lleva tres derrotas consecutivas y se ubica en el décimo puesto de la Conferencia Oeste, muy lejos de clasificar a la fase final. Se encuentra a ocho puntos de Minnesota United, por ahora último en acceder a los Playoffs, a falta de solo cinco fechas. La campaña de los dirigidos por Matías Almeyda no ha sido buena, por lo que el ciclo del entrenador argentino podría acercarse a su final.
Qué dijo Almeyda sobre su continuidad en la MLS
Tras la derrota ante Los Ángeles Footbal Club, el ex entrenador de Chivas reconoció su malestar ante la prensa: “Me gusta donde estoy, pero a mí me gusta ser campeón. Yo soy un enfermo al que le gusta ser campeón y noto que, así, está complicado. Está difícil”, confesó Matías Almeyda. No son pocos quienes especulan sobre su regreso al fútbol mexicano.
Mientras tanto, el equipo de Guadalajara se ilusiona con la posibilidad de repatriar al entrenador que los llevó a campeonar en cinco ocasiones. “Hay un montón de procesos que se podrían hacer mejor y que en estos tres años no los pude provocar, porque no dependen de mí", expresó el entrenador argentino en clara seña de disconformidad con el momento que atraviesa su ciclo en San José Earthquakes.