LIGA MX

Recordaron su pasado: la actitud de la afición de Chivas con un jugador en el triunfo ante Toluca

El Estadio Akron tuvo un clima hostil para un futbolista rival.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:50

Ayer por la noche, Chivas logró romper una magra racha de tres encuentros sin victorias. En condición de local, se impuso por 2-0 frente a Toluca, por el choque correspondiente a la fecha 13 del Apertura 2021 de la Liga MX. El triunfo deja a los de Guadalajara en el noveno lugar de la tabla, dentro de los puestos de clasificación a los Playoffs.

No obstante, una de las curiosidades del encuentro fue la actitud que adoptó la parcialidad del Rebaño Sagrado para con un jugador rival. Rubens Sambueza fue insultado durante todo el partido por la afición de Chivas, que le recordó un desafortunado episodio con Isaac Brizuela, así como también su pasado como jugador del América. El mediocampista de 37 años suele ser una de las figuras de su equipo, pero esta vez no pudo incidir en el trámite.

La afición recordó la dura entrada de Sambueza sobre Brizuela

La parcialidad local jugó su propio partido al incomodar a Sambueza con cánticos y gritos desde las tribunas, cada vez que este entraba en contacto con la pelota. El estadio Akron le gritó “puerco” al mediocampista, recordándole una jugada de temporada atrás, en la que cometió una fuerte falta sobre el extremo Isaac Brizuela, que marginó a este de las canchas durante un mes.

Un partido especial

Si bien el clima hostil para con Rubens Sambueza se dio a lo largo de todo el partido, se pudo apreciar, principalmente, cada vez que el jugador de Toluca se prestaba a realizar los tiros de esquina. Allí, cuando más cerca tenía a la parcialidad del Rebaño Sagrado, el jugador argentino, que vistió durante cuatro temporadas la camiseta el América, sufrió el maltrato de los hinchas locales.

Sambueza no pesó en la derrota de su equipo

Los cánticos para con Sambueza comenzaron incluso en el calentamiento, con abucheos y demás insultos. La lesión a Brizuela y su etapa como jugador del América le valieron una incómoda noche en el estadio Akron. En la previa al encuentro, el propio Sambueza reconoció que tenía muchas ganas de marcarle un gol a Chivas, en clara muestra de que también para él se trataba de una rivalidad diferente. No obstante, no convirtió, se llevó una amarilla y su equipo cayó derrotado.

Otras Noticias