LIGA MX
Sigue la tensión en Chivas: qué dijo el presidente sobre su continuidad en el club
El Rebaño Sagrado se mantiene alejado en la tabla de la Liga MX.Uno de los equipos más importantes de México vive horas de tensión. Chivas, equipo que preside Amaury Vergara, lleva muchos años relegado dentro del certamen local. Los últimos resultados agudizaron la crisis: en condición de local, el equipo perdió por 0-1 ante Atlas, en el Clásico Tapatío. La campaña, una vez más, se perfila como decepcionante, y las críticas recaen sobre el propietario del club.
El Rebaño Sagrado pasa uno de sus momentos más difíciles en los últimos años, con un proyecto deportivo que no da resultados y no pudo alcanzar la etapa de Playoffs durante muchas de las últimas temporadas. Su mejor campaña fue en el Guardianes 2020, donde se puso fin a cinco torneos sin acceder a la Liguilla, y se llegó hasta semifinales.
En las últimas horas, los rumores de que Amaury Vergara dejaría la presidencia, comenzaron a sonar cada vez con más fuerza. Incluso se dijo que la gestión del Rebaño Sagrado pasaría a estar en manos de su cuñado, el boliviano Diego Calderón. No obstante, el actual presidente, heredero de Jorge Vergara, salió al cruce en las redes sociales para desmentir aquellas versiones.
“Se va a necesitar mucho más que una campaña orquestada para que deje la presidencia de Chivas. Estoy en cuerpo y alma con el club más querido de México. A los que aún no tengo su confianza, lamento decirles que me tienen pa’ laaaargo”, escribió Amaury Vergara en su cuenta de Twitter, justo cuando los rumores sobre su salida comenzaban a ser cada vez más fuertes.
La situación no mejora
Amaury Vergara asumió la presidencia de Chivas hace poco más de dos años y, como es de esperar vistos los resultados del club, su gestión ha sido criticada por gran parte de los hinchas, como así también por el público en general. La reciente salida del entrenador, Víctor Vucetich sirvió para descomprimir la situación durante algunos días, ya que los resultados volvieron a despertar el enojo de los hinchas.
El propio Vucetich fue consultado por ESPN sobre el momento que atraviesa la institución de Guadalajara, y mostró su malestar con la decisión de despedirlo: “Creo que debieron esperar otro momento. Nos tocó las etapas más duras, no hubo refuerzos, es más, tuvimos salidas. Jugamos sin seleccionados, obtuvimos resultados y debutamos jugadores”, manifestó el ex entrenador.