LIGA MX
No sigue: el Club América decidió qué hará con uno de sus futbolistas en el próximo año
Las Águilas tendrían tomada la decisión de cara al mercado de pases.Después de finalizar como líder en la fase regular, el Club América aguarda su turno para disputar los cuartos de final del Torneo Apertura 2021. Los dirigidos por Santiago Solari realizaron una gran primera rueda, y ahora irán en busca del título. La esperanza crece ante la posibilidad de recuperar a muchos jugadores que se encontraban lesionados.
Renato Ibarra, Mauro Lainez y Richard Sánchez son algunos de los nombres que volverían a estar a disposición de Santiago Solari de cara a la recta final del certamen. El entrenador del conjunto Azulcrema los espera con brazos abiertos, ya que en las últimas semanas el funcionamiento colectivo dejó sus dudas. Incluso, las críticas aparecieron en el Club América tras la derrota en la final de la Liga de Campeones Concacaf, ante Rayados de Monterrey.
No obstante, otra de las caras que volverá al plantel principal, será la de Leo Suárez. El mediapunta argentino, quien no terminaba de encontrar su lugar en el primer equipo, cayó lesionado en el principio del torneo, y ya lleva varios meses afuera de las canchas. A la espera de que concrete su regreso, la directiva del Club América ya tiene decidido qué hará con el futbolista, que en agosto fue operado en su tobillo derecho y ya está en la etapa final de su recuperación.
La decisión del club y sus motivos
La intención de los directivos de las Águilas, es que Leo Suárez esté en óptimas condiciones físicas durante la recta final de la Liga MX. Aunque estará a disposición para el cierre del actual certamen, Santiago Solari no lo tendría en sus planes de cara al próximo año, por lo que los dirigentes buscarán un club en el que ubicar al volante argentino de 25 años.
Asimismo, es un hecho que en las oficinas del Club América pretenden reducir la cantidad de extranjeros en el plantel, para así tener más margen a la hora de buscar nuevos refuerzos. Tanto Leo Suárez como Renato Ibarra serían los elegidos para abandonar la institución en el próximo mercado de pases, pero para eso, claro está, es necesario que ambos alcancen una buena condición física durante las próximas semanas.