LIGA MX
Problema sin solución: el jugador que no deja de causarle malestar a Chivas
El Rebaño Sagrado lleva algunas temporadas sin poder desprenderse del futbolista.Chivas sabe que tiene mucho por mejorar, después de un año con mucha irregularidad y una tempranera eliminación en el Torneo Apertura. Las últimas campañas comenzaron a terminar con la paciencia de la afición, que esperan poder ver pronto a su equipo pelear por los primeros puestos. El semestre pasado fue despedido Víctor Manuel Vucetich, pero la llegada de Marcelo Michel Leaño no sirvió para cambios profundos.
Para intentar mejorar la competitividad del equipo, en el Rebaño Sagrado ya trabajan en el armado del plantel que afrontará el próximo año. A la espera de nuevos refuerzos, los dirigentes también buscan acordar algunas salidas. El director deportivo Ricardo Peláez no pudo acertar con la contratación de un futbolista que ahora le causa muchos problemas a Chivas.
Aunque en sus inicios con la camiseta del conjunto tapatío José Madueña prometía mucho, no logró consolidarse nunca en el primer equipo. Tanto Luis Fernando Tena como Víctor Manuel Vucetich optaron por no darle un lugar fijo en la alineación titular. Se trata de una de las contrataciones menos acertadas de la dirigencia, e incluso el futbolista continúa como un dolor de cabeza ya que es difícil encontrarle un nuevo equipo para que pueda seguir su carrera.
Un préstamo, la posible solución
Chivas lleva al menos tres torneos en el intento de deshacerse de José Madueña, un jugador por el que abonaron más de cuatro millones de dólares sin que este pueda demostrar su valía, e incluso su sueldo aún representa un importante gasto presupuestario. Sin embargo, en las últimas horas se abrió la posibilidad de que el defensor pase a jugar en el Tepatitlán FC, equipo que milita en la Liga de Expansión MX.
Aún así, según informa el periodista David Medrano, el acuerdo no le permitiría a Chivas liberarse de todo su salario, ya que en la cesión debería continuar haciéndose cargo de al menos una parte del mismo. El lado positivo es que al tener más opciones de tener minutos en su nuevo equipo, su valor también podría subir, en caso de que se opte por pensar en una venta, siempre y cuando Madueña logre mejorar sus rendimientos.