LIGA MX
Emotiva despedida: se marchó del Club América y está cerca de otro equipo de la Liga MX
El futbolista finalizó su etapa en las Águilas y se ilusiona con relanzar su carrera.Después de la decepcionante eliminación en el Torneo Apertura 2021, el Club América comienza a perfilar lo que será el próximo año. En ese sentido, un futbolista dejó el club luego de una larga estadía: el atacante chileno, Nicolás Castillo, finalizó su etapa en las Águilas. Llegó procedente del Benfica, tras brillar con la camiseta de Pumas, pero una lesión de gravedad lo alejó de las canchas durante mucho tiempo.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Club América informó que el contrato del futbolista llegó a su fin. “Se da por concluida la relación laboral entre el jugador y nuestro equipo. Nico: Queremos agradecerte por tu entrega y profesionalismo durante esta etapa de tu carrera”, expresó el comunicado de las Águilas.
Asimismo, también hubo palabras de agradecimiento por el compromiso y el esfuerzo que mostró durante su grave lesión: “Te deseamos el mejor de los éxitos en tus próximos proyectos deportivos. Tu fortaleza ante la adversidad será inspiración para generaciones actuales y futuras de deportistas”, continuó el comunicado del cuadro azulcrema.
La emotiva despedida incluyó un video con imágenes de la llegada de Nicolás Castillo al Club América, con algunos de sus goles más importantes. Aunque su aporte no pudo ser el esperado, el chileno demostró un gran ejemplo de superación para dejar atrás los constantes problemas físicos. En su momento, también los dirigentes fueron criticados por la fuerte erogación de dinero que significó su llegada.
Las lesiones de Nicolás Castillo y su posible nuevo club
En enero de 2020, el futbolista pasó por el quirófano para realizarse una cirugía en el muslo derecho. Aquella intervención le dejó secuelas, y meses más tarde sufrió una trombosis muscular en la arteria femoral superficial. Por este motivo, estuvo alejado de las canchas durante más de un año.
Aunque se llegó a temer por su salud, ya que el recordado Miguel Calero falleció por causa de una situación similar, Nicolás Castillo logró reponerse y ahora se entrena en Necaxa, con vistas a convencer al cuerpo técnico, superar las pruebas médicas y poder continuar su carrera, a los 28 años de edad, y luego de un paso como cedido en Esporte Clube Juventude, donde también pasó sin éxito.